DestacadasSe queda Tuxtepec sin transporte público y clases este...

Se queda Tuxtepec sin transporte público y clases este miércoles, posiblemente existan bloqueos

-

San Juan Bautista Tuxtepec.- Este miércoles 07 de junio, la sociedad tuxtepecana y la cuenca del Papaloapan se verá en un grave aprieto, por un lado no contarán con el servicio de transporte público urbano y suburbano, y por el otro se suspenderán las clases y el magisterio oaxaqueño realizará movilizaciones.

Los concesionarios del servicio de transporte público en Tuxtepec anunciaron este martes, que por temor a las amenazas anunciadas por la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de tomar urbanos y dañarlos, todas las corridas de todas las líneas suspenderán el servicio.

De modo que unas 360 unidades, suspenderán las corridas en diversas rutas, y que normalmente dan el servicio de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Mientras tanto, la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que suspenderá las actividades educativas para dedicar esté día a “acciones” de apoyo hacia sus alumnos y los padres de familia, que resultaron afectados por el retiro del descuento en el servicio de transporte público.

Y ahora que los concesionarios anunciaron la suspensión general del servicio de transporte público, Servando Amador Cavanzos, dirigente del magisterio en el Sector Centro de Tuxtepec, dijo que se ven intensiones claras de los concesionarios en querer presentarse como afectados por la falta de voluntad política de los responsables de atender este tema.

“La SEVITRA, que es la autoridad, debe llegar para atender este tema a dialogar y entablar mesas de trabajo, para resolver ese problema que, sin lugar a dudas afecta más a los trabajadores, los alumnos y los padres de familias de las escuelas”, añadió.

Mientras tanto, detalló que se convocó al gremio magisterial en lo que respecta al sector centro, para que asistan a partir de las 8:00 de la mañana en el monumento “Flor de Piña”, donde se valorarán las acciones que se llevarán a cabo.

Comentó que valorarán la realización de alguna marcha hacia el zócalo de la ciudad, parque Juárez, o realizar algunos bloqueos en las principales vialidades del centro de la ciudad.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti