DestacadasSEVITRA cancelará concesiones a quien aumente tarifas sin permiso

SEVITRA cancelará concesiones a quien aumente tarifas sin permiso

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) reinició las revisiones del servicio de transporte público, debido a las quejas de los usuarios por un aumento no autorizado de la tarifa.

El titular de la dependencia, Fracisco García López, dijo que ante las denuncias de aumentar las tarifas sin consentimiento alguno, se tomaron las acciones pertinentes, antes, se pidió a los concesionarios y choferes de las unidades que no incurrieran en esa práctica.

De acuerdo al funcionario, «el aumentar una tarifa sin un documento de por medio emitido por esta dependencia, es causal de la cancelación de la concesión, entonces no hay nada oculto, ellos saben en donde se están metiendo si lo hacen».

Por lo pronto, destacó que los ciudadanos les han pedido que revisen la situación porque el transporte colectivo foráneo en su modalidad de taxi, han comenzado a incrementar las tarifas sin consentimiento, «por eso decidimos hacer el operativo».

García López, destacó que de forma sorpresiva han salido a cumplir con esa parte de su responsabilidad encontrando además, que algunas unidades circulan en pésimas condiciones físico mecánicas, indicando los choferes que muchas veces son  obligados a trabajar así, por los concesionarios.

Sin embargo, consideró que también hay responsabilidad de los propietarios de las unidades, porque en el afán de obtener ingresos, no reparan en las condiciones de autobuses, y principalmente de los taxis foráneos.

«Encontramos muchas unidades circulando -de puro milagro-, con llantas lisas, con malas condiciones mecánicas, sucias, y casi destartaladas, eso no puede seguir ocurriendo», indicó,

Bajo esa perspectiva, advirtió que los operativos seguirán, y que se pondrá solución al problema, en los casos en donde las unidades necesiten ser reparadas o renovadas, se les otorgará un tiempo para hacerlo, de lo contrario tendrán que salir de circulación.

 

Últimas noticias

Unidad Básica de Rehabilitación, al servicio la niñez de Santa Lucía del Camino

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) tiene como premisa velar por la salud de las y los habitantes de...

Presentan iniciativa en Guerrero para despenalizar aborto hasta las 12 semanas

Ciudad de México.- Diputadas de la fracción de Morena en Guerrero presentaron este 12 de enero una iniciativa para despenalizar...

El legado de la comandanta Ramona, “La palabra que queda”, a 16 años de su muerte: Museo de la Mujer

Las mujeres del zapatismo abrieron otro horizonte para las mujeres indígenas  María, Esther y Ramona son resultado de...

Irrumpen con violencia casa de Rogelia González, defensora de mujeres en Oaxaca: “Estoy viva de milagro”

Diana Manzo Juchitán, Oax.(Pagina3).- “Ese llamado de mis amigas, me salvó la vida”, dice Rogelia González Luis, defensora de las...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti