NoticiasTarifa justa, firmada ante notario: Sevitra

Tarifa justa, firmada ante notario: Sevitra

-

AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- Al descartar el incremento de siete a diez pesos en la tarifa del transporte urbano de la Ciudad de Oaxaca, el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Francisco Javier García López, anunció que la próxima semana la dependencia instalará una mesa de diálogo y concertación con los principales actores, para comprometer a los empresarios a mejorar este servicio.

El secretario de Vialidad confirmó en entrevista radiofónica que este miércoles se reuniría con empresarios del transporte, que hicieron pública su decisión de aumentar la tarifa, “lo cual es improcedente, (porque) la SEVITRA es la única calificada por la ley” para autorizar el cobro del pasaje.

El funcionario reconoció que fue negativo el impacto del anuncio empresarial, porque de inmediato estudiantes universitarios solicitaron responsabilidad del gobierno, por lo que habrá mesas para analizar el incremento.

Informó que, a partir del lunes, “vamos a llamar a una serie de actores, pero que también la ciudadanía sea escuchada, que los usuarios sepan que debe haber compromiso de transportistas y gobierno por mejorar el servicio”.

García López refirió que el propósito de las mesas es encontrar un justo medio, la tarifa justa, “y pedir servicio seguro, limpio y a la altura de la tarifa que están solicitando”.
Aclaró que los empresarios “no deben tener el transporte (únicamente) como negocio, sino como servicio a la comunidad, y el trabajo debe ser redituable, por eso se tiene que encontrar el justo medio”.

“Diez pesos, descartado, por supuesto que no”, aseveró el secretario de Vialidad y Transporte al tiempo de señalar que los empresarios “tienen una minuta que han cumplido en parte o no han cumplido”.

Por eso adelantó que “vamos a supervisar todas las unidades y rutas para dar informe a los usuarios, y el nuevo incremento tiene que ser derivado de un acuerdo firmado ante notario público, que los comprometa a mejorar el servicio”.

García López también anunció que el tema de las tarifas se hará extensivo a las regiones, por lo que este viernes acudirá a Tuxtepec y martes a Huatulco, siempre poniendo al usuario en el centro de la toma de decisiones.

Reiteró que “la mesa no significa que se esté otorgando ya un aumento a la tarifa. Queremos que los empresarios centren su atención en el usuario y no solo en su negocio, para que la concesión sea utilizada para lo que se les otorgó”.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti