Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., (página3.mx).- Trabajadores del periódico impreso Impacto Publicitario, con sede en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, sufrieron intimidaciones mientras voceaban la versión impresa de ese medio por las calles del municipio de San Lucas Ojitlán, al norte del estado de Oaxaca, motivo por el que responsabilizaron el presidente municipal del lugar Porfirio Ortiz Córdova.
De acuerdo con Arturo Hernández Candelario, director general del medio de comunicación, un grupo de personas interceptó el vehículo oficial de la empresa mientras difundían la primera plana de su material periodístico, además comentó que los agresores golpearon el carro y les quitaron algunos ejemplares que traían
“Había civiles pero a ellos no los conocemos, a quienes si se identificamos fueron policías municipales y elementos de la policía vial, uno de los comandantes era de los más agresivos”, narró.
Aunque no precisó montos, también acusó que les arrebataron parte de las ganancias obtenidas por la venta de los ejemplares.
Después de retenerlos, señaló, fueron llevaron a una clínica particular del lugar, donde un sujeto les advirtió que por órdenes del presidente municipal Porfirio Ortiz, si continuaban con la venta de ejemplares los quemarían con todo y vehículo.
Por ello es que acusaron que el ataque, fue maniobrado por Ortiz Córdova, primer edil de ese pueblo chinanteco, a quien precisamente se exhibía en el medio de comunicación por supuestos malos manejos de recursos.
Por este motivo acudieron ante la Comisión Regional de Derechos Humanos A.C. con sede en Tuxtepec, para buscar el apoyo correspondiente como órgano defensor de los derechos humanos.
Asimismo, la mañana de este jueves, junto con un grupo de periodistas que en meses pasados señalaron un presunto espionaje y como probable responsable al gobierno municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, los integrantes del diario Impacto Publicitario presentaron la denuncia correspondiente ante la PGR-Tuxtepec.