NoticiasEl drástico recorte no merma trabajo legislativo: Aldana

El drástico recorte no merma trabajo legislativo: Aldana

-

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- Al rechazar que la actual Legislatura del Congreso del Estado sea la más onerosa de los últimos años, el tesorero del Poder Legislativo Eduardo Javier Aldana González, aseguró que el presupuesto autorizado por los propios diputados para éste año 2017 fue de menos 175 millones de pesos, comparado con el del 2016.

A la reducción presupuestal, precisó, se suma el pago de deudas a proveedores de bienes y servicios que la LXII Legislatura del Estado dejó y que se han solventado parcial y paulatinamente en los últimos seis meses.

Actualmente se atienden las necesidades meramente indispensables del Congreso del Estado, con principios de austeridad, eficientando los recursos materiales, humanos y financieros, aclaró el funcionario.

Destacó que a pesar de que el presupuesto austero aprobado por los mismos diputados para éste 2017, por 546 millones de pesos, no ha frenado en lo mínimo la operatividad legislativa, haciendo que los recursos rindan.

El Tesorero de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, comentó que en el 2016 el presupuesto aprobado fue de 721 millones de pesos, que representa 175 millones de pesos menos que en el actual ejercicio legislativo.

Aún con éste drástico recorte se ha eficientado a lo máximo, cancelando la adquisición de vehículos nuevos, reduciendo los gastos en boletos de avión, ahorrando en combustible y haciendo las reparaciones más urgentes y necesarias que permitan que el Congreso sea funcional a pesar de que se requiere de un mantenimiento que en once años no se ha hecho, explicó Aldana González.

Así mismo, rechazó que, a siete meses del actual ejercicio legislativo se haya excedido de lo que se tiene presupuestado, vicios que pudieron haberse dado en el pasado reciente, como lo demuestra el hecho de que, en el 2016, se aplicaron más de 100 millones de pesos más de lo que actualmente se ejercen.

Más adelante, aclaró que los recursos están debidamente fiscalizados por la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo, la Secretaría de la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado.

Añadió, que, a diferencia del año pasado, en que la inflación fue menor a la del 2017, la cobertura presupuestal no se ha superado, aunado a que la Tesorería del Congreso del Estado se encuentra bajo la lupa, lo que “nos obliga a rendir cuentas a la ciudadanía, haciendo un uso racional de los recursos informando de ello a través de las páginas y el portal de transparencia”.

Afirmó que se está logrando tener con éxito un Congreso sano en finanzas y austero, que para nada ha dañado el buen funcionamiento de la diputación local y actualmente se pagan a tiempo los servicios básicos de agua, luz, señal de internet, teléfonos, nóminas, recolección de basura, además de cursos a trabajadores sindicalizados y a técnicos, todo con el debido cuidado y manejo adecuado de los recursos, concluyó el Tesorero del Poder Legislativo.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti