DestacadasEn la Cuenca, esperan productores que aseguradora pague siniestros...

En la Cuenca, esperan productores que aseguradora pague siniestros ocurridos el año pasado

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC.- Productores de diversos municipios en la región de la Cuenca del Papaloapan, al norte de Oaxaca, se encuentran a la espera de recibir pagos por parte de la aseguradora, luego de sufrir afectaciones en sus cultivos por diversas contingencias climatológicas, siniestros suscitados desde el año pasado.

Rodrigo Galván, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura  del gobierno del estado (SEDAPA), reconoció que todavía se encuentra en proceso de calendarización por parte de la aseguradora, el pago de algunas hectáreas que fueron reportados durante el ejercicio 2016.

Entre los productores con afectaciones en sus tierras de cultivo, se encuentran los de San Juan Bautista Tuxtepec, quienes en pasadas fechas perdieron un  aproximado de 500 hectáreas de platanales, daños ocasionados en este mismo año.

Sin embargo, la mayoría de afectaciones las sufrieron productores del sistema producto maíz, muchos a la espera de un apoyo desde el año pasado.

Pero también en municipios como San Lucas Ojitlán, ya se encuentran valoradas unas 400 hectáreas de maíz, y otras estadísticas menores en comunidades como San Isidro Laguna en San  Juan Bautista  Valle Nacional, en Loma Bonita y en Ayotzintepec.

Asimismo existen un par de reportes de siniestros ocurridos en este año, y que se encuentran a la espera de ser valorados para definir si serán o no beneficiados.

El coordinador de la secretaría aseguró, que se prevé por parte de la aseguradora, un calendario en coordinación con la secretaría, a manera de que el pago pendiente con los productores se cubra lo más pronto posible.

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti