DestacadasEN Oaxaca se simula la reforma educativa por presiones...

EN Oaxaca se simula la reforma educativa por presiones y chantajes de la Sección 22

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que aunque la reforma educativa se encuentra en su primera etapa y con logros en algunos estados del país, en Oaxaca, tal pareciera que sigue la simulación, con errores en la aplicación por ceder a las presiones y chantajes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lamentó que los maestros de Oaxaca, sufran presión por la parte sindical y a veces dejan su responsabilidad por sus actividades al interior de la Sección 22 del magisterio para que avancen los programas y se ejecuten los que faltan.

En la construcción de la reforma educativa, recalcó que se tiene que cumplir con respeto y con dignidad y las siguientes generaciones tendrán que adoptarla.

El Senador de la República del Partido Acción Nacional (PAN), descalificó que el ambiente “politiquero” enmarque la evaluación de los docentes y maquillen la aceptación de los planes nacionales, como la evaluación.

Las mejoras en materia educativa, están buscando el interés superior de la niñez, de la mayoría, mientras no sea así, se está privilegiando el chantaje, reforzó.

Para el caso de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, la resistencia permanece en la primera etapa de la reforma educativa, estados donde va avanzando, pero a menor ritmo, dijo el aspirante a la Presidencia de la República.

Romero Hicks, recomendó al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), la aplicación del estado de derecho en la agresión a terceros con protestas, bloqueos e ir al acercamiento con los maestros que están frente al aula y con los padres de familia.

Y es que dijo que en el caso de Oaxaca, el peso de la CNTE ha sido muy grande y el fondo a atender, es el de separar a los maestros del sindicato”, mencionó.

El pasado 4 de julio, la dirigencia de la sección 22 de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE), informaron que el Gobierno del Estado, no ha da dado respuestas reales a sus demandas, por lo que emplazan a las autoridades atenderlos, de lo contrario amagan con boicotear la Guelaguetza oficial 2017.

En rueda de prensa, el secretario general del magisterio, Eloy López, señaló que las autoridades que les entregan regalos con valor de 2 mil 500 pesos, cuando en el mercado es de mil 300 pesos.

Justificó que el boicot a la Guelaguetza oficial en el Auditorio Guelaguetza, lo definirán éste viernes, si no tienen una respuesta real.

De la misma forma, indicó que los docentes están cansados que los acuerdos pactados en el mes de enero no sean atendidos.

«Estamos  exigiendo el pago de las prestaciones así como los adeudos a las diferentes ópticas en la prestación de ayuda de lentes que corresponde a más de 13 millones, que hasta  hoy  el estado no le paga a las ópticas” justificó.

«Mis compañeros y yo estaríamos pagándolo porque hay un recibo foliado donde dice recibir del IEEPO la equis cantidad por los diferentes años, nuestro reclamo es que se pague y nos den nuestras prestaciones, la prestación de vales de fin de año, pago del concepto de prestación que no se dio en el 2015 ni en el 2016, pago de las prestaciones de aparatos ortopédicos, impresión de tesis, la regularización de todos los compañeros a punto de jubilarse», aseguró.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti