DestacadasEn Tuxtepec, regidores frenan propuesta de reordenamiento vial impulsado...

En Tuxtepec, regidores frenan propuesta de reordenamiento vial impulsado por Murat, refutan que no beneficia a la ciudadanía

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC (#pagina3.mx).- El Ayuntamiento municipal de Tuxtepec, gobernado por el Partido del Trabajo (PT), frenó la propuesta de Proyecto de reordenamiento Vial impulsado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

Y es que es te día, Christian Velázquez Vera, jefe del departamento de supervisión del transporte público de la dependencia, en sesión de cabildo les detalló que se trata del programa sectorial de transporte y movilidad, que a su vez está basado en el Plan de Reordenamiento del Transporte Público y que consiste en los siguiente nueve pasos:

El inicio del proceso de reordenamiento, la supervisión de las unidades de motores en todas las modalidades, el diagnóstico, la planificación del reordenamiento, estrategias de operación de plan, cronograma de la operación, operación del plan municipal y beneficios del plan a los concesionarios.

También se plantean supervisiones para la regularización administrativa de las unidades, la limpieza de unidades piratas o ilegales, así como el cambió de color en la cromática de las unidades entre otros puntos.

Sin embargo, los regidores, excepto el de vialidad, Julián Cruz Olivera, así como Guadalupe Santos y Gabriel reyes que omitieron su voto por claros intereses en el tema, rechazaron aprobar de manera inmediata la propuesta de plan de reordenamiento vial en esta ciudad, pese a que el gobierno estatal la consideró dentro de las 10 más importantes de la entidad.

En cambio, levantaron la mano para mandarla a revisión a la comisión correspondiente, después de que varios de los concejales, pusieran sobre la mesa supuestas inconsistencias y claroscuros, en los que no se verían beneficiada la ciudadanía.

Uno de los primeros en mostrar su negativa y solicitar al cabildo no votar por ese proyecto, fue el Sindico Segundo procurador Gabriel Reyes, ex dirigente transportista, quien decidió no votar en esa sesión de cabildo y hacer notar claramente los intereses que tiene en ese asunto.

Al señalar que el formato de ese proyecto de reordenamiento fue aprobado y puesto en marcha en el municipio de Salina Cruz, el síndico señaló que Tuxtepec no es ni tiene el contexto de Salina Cruz, como para ser aprobado.

Fue negativo al señalar que incluso, en el tema de la cromática de los taxis, a veces no se respeta ni en la capital, porque incluso se pueden amparar al respecto.

“Po r lo tanto, mi propuesta señor, presidente, concejales y secretario, es que este plan de reordenamiento no sea aprobado como se nos pide, si no que se pase a comisión de Desarrollo urbano y las que tengan injerencia, para que se haga un verdadero plan de reordenamiento que incluya a la ciudadanía en la práctica, porque no sale beneficiada”, declaró.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti