MujeresEntregan certificación de Igualdad Laboral y No Discriminación a...

Entregan certificación de Igualdad Laboral y No Discriminación a SAGARPA

-

SemMéxico, Cd. de México, 24 julio 2017.- Entregan Certificación Nivel Plata de la Norma Mexicana NMX-R- 025 de Igualdad Laboral y No Discriminación a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa señaló que esto acredita el trabajo en materia de equidad que realiza la dependencia federal y explicó que uno de los pilares de la política pública de la Institución durante esta administración es el acercamiento con las productoras y su empoderamiento, porque las mujeres son la parte fundamental de las familias del campo de nuestro país, acotó.

Dijo que de todos los componentes de la SAGARPA hay 10 mil millones de pesos direccionados a las mujeres. Esta cifra, agregó, es independiente del acceso que las productoras tienen a otros incentivos, pero ahora se cuenta con un capítulo individual, muy particular para las mujeres productoras de México, lo que es un avance sustantivo de la propia Secretaría.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez, señaló que con la Certificación Nivel Plata se beneficiará no solo a las y los trabajadores de la SAGARPA, sino a todas las mujeres que participan de sus programas sociales.

Agregó que esta Secretaría tiene un compromiso con más de 13 millones de mujeres del campo que siguen siendo uno de los sectores de la población con mayor rezago social, pero contribuyen decisivamente al bienestar económico de sus familias, produciendo para el autoconsumo y, adicionalmente, representan una gran parte de la mano de obra agrícola que alimenta a nuestro país.

Resaltó que entre los beneficios que esta Norma le traerán a la SAGARPA, está el de contar con una Política de Igualdad Laboral y no Discriminación que transforme las políticas y la cultura laboral para promover el trabajo digno, incluyente y sin discriminación ni violencia hacia las mujeres.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti