DestacadasEuropa, Asia y EU ponen los ojos en Oaxaca,...

Europa, Asia y EU ponen los ojos en Oaxaca, invertirán en Corredor Interoceanico: Murat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que empresas de origen, Estadounidense, Chinas y Rusas, han puesto los ojos para invertir el Corredor Interoceánico o Canal de Panamá Mexicano, el cual será instalado en el Istmo de Tehuantepec, como parte del Proyecto de las Zonas Económicas Especiales.

Ese megaproyecto, será anunciado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en las próximas semanas, como lo ha decretado la Autoridad de la Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Por lo pronto, Murat Hinojosa, infirmó que la instalación del «Agroparque industrial» arrancará el proyecto de las zonas económicas especiales y el Corredor Industrial de Valor Agregado o Canal de Panamá Mexicano, que le permitirá competir con diferentes canales del mundo como el de Panama.

El Agroparque, está autorizado por la Secretaría de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación y será instalado en la región del Istmo de Tehuantepec, mediante el cual se implementará tecnología para mejorar procesos de producción agrícola.

Entre otros proyectos, está la inversión de 400 millones de pesos para la construcción de dos libramientos en Matías Romero y Salina Cruz, con los cuales el tiempo de traslado entre Coatzacoalcos y Salina Cruz será de cuatro horas.

“Es el primer esfuerzo que se ha tenido en más de 100 años para poder conectar ambos dos océanos”, destacó Murat Hinojosa.

Una vez recuperada la concesión del tren, se pondrá en marcha y en breve se hará la licitación federal para hacer la obra e iniciar su operación, además de que se suma el reinicio de la obra de la carretera Mitla-Tehuantepec.

“Estamos esperando a que venga el Presidente (Enrique) Peña para hacerlo de manera formal”, apuntó.

Murat Hinojosa, destacó que eso le permite construir proyectos especiales a mediano y largo plazo.

En tanto, anunció que en breve presentara ante el Congreso del Estado, un informe del estado en que se recibieron las finanzas por parte de la administración de Gabino Cué Monteagudo.

Así mismo, un plan de acción que permita restructurar las finanzas de Oaxaca y le de una ruta saludable para crecer en armonía y calidad de vida..

De la recuperación que pretende la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), negó esa pretensión del magisterio.

Confirmó que éste miércoles firman un acuerdo de colaboración bilateral entre el IEEPO y el magisterio, solo para generar un marco apegado a la ley y transitar en equipo.

«Se van a sentar para generar un marco apegado a la ley poder transitar en este esquema de trabajar en equipo», anunció.

Murat Hinojosa, negó que se les otorgarán recursos a la Sección 22 del SNTE, para realizar su Guelaguetza Popular y no convulsionar más la Guelaguetza que tuteló la Secretaría de Turismo y Cultura.

El mandatario, afirmó que su gobierno actúa de manera legal y apegada a la norma, y que el IEEPO puede transparentar ese tema.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti