brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Falla operativo contra “El Señor de la I” en Guerrero; hay un policía muerto y dos heridos
Por Agencias
26 de julio, 2017
Comparte

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un operativo fallido de la Procuraduría General de la República (PGR) para tratar de detener al líder del cartel del Sur, Isaac Navarrete Celis El Señor de la I, desató un enfrentamiento armado en la Sierra que dejó un saldo de un policía federal muerto y dos uniformados más heridos.

La refriega se registró el martes por la tarde en el poblado de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo donde los agentes federales encontraron una feroz resistencia del círculo de seguridad del capo que durante más de tres horas mantuvieron cercados a los policías bajo fuego de lanzagranadas calibre .40 milímetros y fusiles Barret calibre .50, indican reportes oficiales consultados por Apro.

La batalla en Chichihualco se extendió hacia Chilpancingo donde sujetos armados incendiaron y rafaguearon al menos tres taxis y un auto particular en distintos puntos de la entidad durante la noche y parte de la madrugada de este miércoles.

El hecho que provocó la suspensión del servicio del trasporte público ante la falta de garantías de seguridad y paralizó la capital de la entidad, fue calificado por autoridades estatales como una acción para disuadir a elementos de corporaciones policiacas y soldados que pretendían trasladarse a la Sierra en apoyo a los agentes federales que fallaron en su intento por detener al Señor de la I.

 

Falla operativo contra “El Señor de la I” en Guerrero; hay un policía muerto y dos heridos

Comparte