DestacadasOaxaca devastado por tantos bloqueos, falta de oficio gubernamental...

Oaxaca devastado por tantos bloqueos, falta de oficio gubernamental y porque se prostituyó la lucha social: COPARMEX

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Oaxaca esta devastado económicamente porque no hay una reactivación económica real debido a los recurrentes bloqueos carreteros provocados por los oídos sordos del gobierno a las demandas sociales y porque los sindicatos y organizaciones sociales han prostituido la lucha social.

Así lo reconoció el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Oaxaca), Raúl Ruiz Robles, quien agregó que “a todas luces se ven condiciones complicadas para Oaxaca”.

Ante los permanentes bloqueos que han realizado los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Libertad, Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca  (FESO) y organizaciones como el Frente Popular 14 de Junio, así como Comuna, el Movimiento Unificador de Lucha Triqui, están terminando de “enterrar a Oaxaca”.

Y agregó que “no podemos permitir a que las autoridades nos orillen a tener bloqueos para poder negociar y tampoco se vale que las organizaciones exijan trabajo a cambio del chantaje, es inaudito, es como si los empresarios saliéramos a bloquear las calles pidiendo que fuéramos los únicos proveedores del gobierno del estado”.

Considera que estas acciones “vienen a reafirmar lo que piensan de los oaxaqueños que somos una bola de revoltosos cuando Oaxaca esta lleno de talentos, de artistas, de gente que quiere trabajar, mientras que las inversiones se siguen yendo”.

Explicó que “la gente no quiere venir a invertir porque si no hay condiciones para los que están aquí menos para los que quieren venir a Oaxaca. Hay empresarios a quienes se les ha quitado hasta el seguro el crédito de sus proveedores”.

En vísperas de las fiestas de los Lunes del Cerro o Guelaguetza manifestó que “puede que hayan condiciones de seguridad pero y dónde están las condiciones sociales que ahuyentan al turismo. Y no es que Oaxaca viva del turismo, vive del gobierno y de las remesas, pero el turismo ayuda”.

El líder empresarial hizo un llamado a ambas partes, al gobierno para que deje de tener oídos sordos a las demandas sociales y las organizaciones a tener un límite y no recurrir al chantaje.

Mencionó que hay organizaciones que buscan “aventarse para adelante para que luego venga la ley del garrote y, entonces, decir somos victimas y nos tirarnos al piso y viene una ebullición del desorden social en Oaxaca que es lo que esperan muchas personas porque les genera otro cantidad de dinero”.

Considera que “desde hace muchas décadas se ha prostituido la lucha social porque algunas organizaciones que actúan bajo el chantaje, cobran derecho de piso y te cierran calles para que el gobierno les de obra, entonces, no lo podemos permitir y como sociedad debemos alzar la voz”.

Sin embargo, manifiesta que no se está en los niveles del 2006, aunque “hay una línea muy delgada porque, sin duda, hay muchos que le apuestas a que vaya hacia allá porque significa mucho dinero”.

nnn

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti