DestacadasOtro capítulo Fraguas vs Villacaña; munícipe denuncia gastos irregulares

Otro capítulo Fraguas vs Villacaña; munícipe denuncia gastos irregulares

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- En un nuevo capítulo de su confrontación abierta, a través de información que ha divulgado el área de comunicación social y en un video, el Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas, reveló que el ex edil, Javier Villacaña Jiménez, usó recursos de partidas etiquetadas para fines específicos, para compra de despensas, pagó obras de teatro y un censo de ambulantes.

Por lo pronto, Hernández Fraguas, dijo que su administración está apunto de la crisis financiera por las deudas que dejó su antecesor.

Por segunda ocasión, reprochó en un v ideo de más de 20 minutos, la omisión de pagos al fondo de pensiones, proveedores, entre otras irregularidades del actual Secretario de Administración.

En la información divulgada por el equipo de comunicación de Hernández Fraguas, se propaló que en la recta final de la administración de Villacaña Jiménez, se tenía la liquidez en cuentas bancarias del municipio para realizar los pagos; sin embargo, se adquirieron despensas, pagaron obras de teatro y la elaboración de un software municipal.

Con el dinero público, contrató la “Capacitación enfocada a la atención al público y mejoras a procesos administrativos” por un costo de 2 millones 744 mil pesos. También se pagó 2 millones 725 mil pesos por un “estudio para identificar riesgos, la evaluación del control interno del sistema informáticos” del municipio en casos de contingencias y desastres.

Del mismo modo, Villacaña Jiménez erogó 5 millones 755 mil pesos por levantamiento de censo de puestos ambulantes en la vía pública ubicados en el centro histórico.

Mientras que por los servicios de obra de teatro didácticos y cursos de taller para llevar a cabo el programa social cultural educativo en escuelas de nivel preescolar, primarías y secundarias, el municipio gastó 2 millones 537 mil pesos.

A eso se le agregó la adquisición de 13 mil quinientas despensas para la ejecución del programa de becas alimentarias para habitantes del municipio, las cuales tuvieron un costo de 5 millones 175 mil pesos. También, bajo ese mismo concepto se adquirieron otras 26 mil 580 despensas pero ahora para la ejecución del programa de dotaciones alimentarias para el municipio y se pagaron 9 millones 991 mil pesos.

Aun cuando ha dicho que no entraría en confrontación abierta, dijo que será la Contraloría y las instancias de control las que se encargarán de investigar a quiénes fueron entregadas las despensas y los cursos.

Por lo pronto, adelantó que existe otra deuda no reconocida con proveedores que desde mayo no se ha cubierto.

Las deudas pendientes corresponden al concepto de renta de edificios. Ese caso, dijo el edil, se llevará al cabildo para que se apruebe que el pago se realice con recursos del municipio.

“Tenemos una situación crítica, porque estas deudas han impactado en el plan de presupuesto 2017, en este sentido se implementó un plan de austeridad severo, ningún servidor cuenta con vales de gasolina, utiliza vehículos oficiales o se aceptan notas de consumos de restaurantes”, aseguró Hernández Fraguas.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti