ComunicadosProponen Ley Estatal que Regula la Propaganda Gubernamental

Proponen Ley Estatal que Regula la Propaganda Gubernamental

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San Raymundo Jalpan, Oax., 25 de julio de 2017.- Con el objetivo de evitar  el despilfarro de recursos públicos en publicidad oficial el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Irineo Molina Espinoza presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea la Ley Estatal que Regula la Propaganda Gubernamental.

La propuesta establece que la propaganda gubernamental tendrá carácter institucional y de fines informativos, educativos o de orientación social; y promoverá el acceso a la información pública regulando también el contenido que difundan los entes públicos en los medios de comunicación masiva y evitar su utilización para promover la imagen personalizada de cualquier servidor público.

La intención es garantizar que el gasto en comunicación social cumpla con los criterios de economía, transparencia y honradez, y se sujete a los topes presupuestales, límites y condiciones de ejercicio establecidos en los presupuestos de egresos respectivos.

El también Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena subrayó que es  necesario determinar  normas  de  contratación  con  base  en criterios  objetivos,  que  busquen separar  la  asignación de publicidad  de  la  línea  editorial de  los  medios,  garantizando  con ello  el derecho  a  la  información de  los  ciudadanos a través de contenidos  plurales,  críticos  y abiertos.

Molina Espinoza destacó que la propaganda gubernamental fomente la diversidad étnica, cultural y lingüística, así como la riqueza geográfica y regional de la entidad, para promover el desarrollo social de la población.

Molina Espinoza resaltó que es urgente la expedición de un marco normativo que establezca que a través de la publicidad gubernamental los ciudadanos podrán conocer plenamente las funciones y competencias de los Poderes Públicos y las instituciones.

Finalmente informó que en caso  de que algún servidor público viole  las  normas de   distribución,   asignación,   contratación  y  pago de   la   publicidad   oficial,    será sancionado con multas económicas, inhabilitación  hasta  por  diez años en caso de reincidencia.

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