brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Termina crisis de 9 días en la Vicente Guerrero
Por Agencias
12 de julio, 2017
Comparte

Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- Esta noche fue liberado el tiradero municipal, localizado en jurisdicción de la Villa de Zachila, luego de que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a realizar éste miércoles un recorrido por la Agencia Municipal Vicente Guerrero.
Paralelamente, también fue reabierta la circulación en la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel y Oaxaca-Puerto Escondido, normalizándose ésta moche la vialidad en ambas vías.

A nueve días de la toma del basurero municipal por los pobladores de la Agencia Municipal Vicente Guerrero, que exigen la expulsión de los integrantes del Frente Popular “14 de Junio” de esa localidad, finalmente esta noche se acordó la entrega del tiradero.

Aunque ésta noche, solamente quedaron despejados los accesos al tiradero municipal y será este miércoles en que se inicie la descarga de medio centenar de camiones recolectores de basura que desde hace más de ocho días quedaron varados en las cercanías.

Entre los acuerdos logrados ésta noche y que fueron filtrados por los propios funcionarios estatales, destaca la visita y reunión que sostendrá por la mañana de éste miércoles el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con el propósito de finiquitar el conflicto político-social.

Otros de los puntos acordados entre las autoridades auxiliares de la Agencia Vicente Guerrero, dirigentes de colonos del sector y autoridades municipales de la Villa de Zachila con el Gobierno del Estado, es no permitir el ingreso de algún integrante o de algún tipo de transporte afiliado al FPR 14 de Junio.

En materia de seguridad, se determinó que, a partir de ésta noche, la Policía Estatal y Policía Municipal de Zachila, realizarán recorridos constantes en toda la demarcación para brindar toda la seguridad necesaria a los pobladores y evitar que integrantes del FPR-14 de Junio, traten de ingresar a la zona.

De ésta manera quedó solucionado parcialmente el conflicto que mantuvo cerrada por dos semanas la circulación en las carretera federal 175 y por más de una semana cerrado el basurero municipal que dejó sin recolección de desechos sólidos en las 285 colonias de la capital del estado, en las 13 agencias municipales y municipios conurbados.

Se espera que al menos durante dos días, personal del Servicio de Limpia del Ayuntamiento citadino, necesitará para levantar alrededor de seis mil toneladas de basura acumuladas en las calles, parques públicos y mercados municipales.

Por lo tanto, se espera que hasta el sábado se normalice la recolección de basura en toda la ciudad, agencias municipales y municipios conurbados, a solo unas horas del Primer Lunes del Cerro

Comparte