DestacadasValle, Chiltepec y Tuxtepec municipios con afectaciones por lluvias...

Valle, Chiltepec y Tuxtepec municipios con afectaciones por lluvias en la Cuenca

-

Eduardo Contreras

San José Chiltepec, San Juan Bautista Valle Nacional y Tuxtepec, fueron los tres municipios de la Cuenca del Papaloapan que reportaron afectaciones por las lluvias, así lo informó el delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Jaime Canseco Claudio.

Detalló que el municipio de Valle Nacional reportó un derrumbe en la carretera hacia la capital del estado, Oaxaca, a la altura del kilómetro 74+500, situación que obstruye medio carril.

También la caída de algunos árboles sobre la carretera 175 Tuxtepec-Valle Nacional, asunto que fueron atendidos por las autoridades municipales del lugar.

Asimismo, San José Chiltepec reportó que en la zona centro de la municipalidad, se vieron afectadas alrededor de 20 viviendas, por encharcamientos en las mismas, temas que también fueron atendidos por las autoridades locales de protección civil.

En el caso de Tuxtepec, sólo se reportaron afectaciones por encharcamiento en viviendas de colonias como San Pablo, Playa de Mono, La Moderna, Ulises Ruiz, Colonias Santa Cruz, 5 de Mayo y Santa Ursula.

Abundó que las condiciones climatológicas con precipitaciones continuarán en la zona del Papaloapan, por lo que recomendó a la ciudadanía estar al pendiente de los medios de comunicación y los boletines que emitan las autoridades de protección civil así como la CONAGUA.

Asimismo invitó a conocer la localización de los diversos albergues disponibles en las municipalidades, en caso de ser necesario.

Puntualizó además, que no intenten cruzar por ningún motivo arroyos o ríos de respuestas rápidas, ya que las fuerzas de las corrientes pueden arrastrar y provocar desgracias.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti