DestacadasViolento fin de semana para Oaxaca: 6 ejecutados

Violento fin de semana para Oaxaca: 6 ejecutados

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (apro).- Por los menos seis ejecutados, entre ellos un adolescente, se cometieron el pasado fin de semana, principalmente, en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, el Istmo de Tehuantepec y la Costa.

Este domingo fue localizado maniatado y amordazado el cuerpo de Salvador P.P., de 17 años de edad, quien presuntamente fue levantado el pasado sábado 22 de julio en Juchitán de Zaragoza.

Alrededor de las 07:15 horas se reportó que un terreno baldío ubicado a un costado de la calle Benemérito de las Américas, de la Colonia Mártires 31 de Julio y el Periférico de Juchitán fue localizado el cuerpo de Salvador, quien tenía sus manos atadas detrás de su espalda, su rostro casi cubierto y su boca tapada con cinta industrial.

De igual forma, presentaba el tiro de gracia al alojarse un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Familiares de chava hicieron la identificación oficial y manifestaron que había sido levantado en la Quinta Sección de Juchitán.

Por otra parte, en la región de la Costa, precisamente en Santa María Colotepec, fue ejecutado el dueño de una granja de pollos, originario del estado de Chiapas, pero radicado en Ciudad Ixtepec.

Alejandro de Jesús M.S., de 35 años de edad, fue asesinado dentro de su granja avícola ubicado en la población de Barra de Navidad perteneciente a Santa María Colotepec.

Los hechos ocurrieron este domingo 23 de julio alrededor de las 14.40 horas cuando dos individuos arribaron a la granja de pollos que se ubica en la calle del Molino sin número de Barra de Navidad y preguntaron por el propietario.

Al tenerlo de frente le dispararon a quemarropa y advirtieron a las personas que estaban ahí que no los siguieran o de lo contrario los matarían.

En la Mixteca, sujetos desconocidos asesinaron al conductor de una camioneta en el municipio de San Marcos Arteaga, correspondiente al distrito de Huajuapan de León.

El atentado ocurrió en la orilla de la carretera Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca, cuando el conductor de una camioneta de color gris, cabina y media, marca Dodge, tipo Ram, descendía de la unidad y fue atacado con armas de fuego.

Este domingo, en el cuenca del Papaloapan fue ejecutado Ignacio García Sánchez mientras transitaba en una de las principales calles de Tuxtepec.

Los hechos ocurrieron este domingo 23 de julio en la colonia María Luisa, sobre la calle Ponciano Medina, a unos metros de la compañía Cometra y la Secundaria Federal José Vasconcelos.

Antes, el viernes 21 de julio, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, fue ejecutado una persona en el interior de un taller mecánico del ejido Las Limas.

El atentado ocurrió en un taller mecánico de motos de nombre “Servimotos Juan de Dios”, ubicado sobre la carretera Agua Fría-Tuxtepec en el ejido Las Limas.

En la tarde de este viernes el motociclista Mario Alberto Estrada fue asesinado a balazos en la colonia el Paraíso del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti