DemocraciaÁngel Meixueiro urge al Congreso a aprobar Plan Estatal;...

Ángel Meixueiro urge al Congreso a aprobar Plan Estatal; rechaza que tenga errores

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- Pese a las críticas que ha recibido por estar desfasada la propuesta que presentó, el titular del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Ángel Meixueiro González, urgió al Congreso del Estado a aprobar el Plan Estatal de Desarrollo (PED), al ser las directrices de la política pública y económica del sexenio de Alejandro Murat Hinojosa. (http://pagina3.mx/2017/08/oaxaca-a-la-deriva-sin-plan-estatal-de-desarrollo-por-novatez-de-angel-meixueiro/)

En entrevista, aseguró que el Ejecutivo del Estado ha tenido comunicación constante con el Congreso del Estado, porque quieren ir de la mano, escuchar las opiniones sobre el plan estatal, para que se siga el proceso legislativo que corresponde,

El funcionario estatal y ex diputado federal desestimó que existan vicios o errores de origen; por el contrario, afirmó que han sido muy respetuosos del Congreso, Poder que pidió la comparecencia de los integrantes del gabinete de manera formal e informal.

Reconoció que la Ley de Planeación establece que el Congreso del Estado tiene 60 días para su aprobación del PED, por tanto, están a la espera de que los diputados hagan sus observaciones.

Meixueiro González aseguró que el Ejecutivo tiene facultades legales para el caso; sin embargo, están a la espera y le apuestan a la política para que el Congreso haga el papel que le corresponde.

Por lo pronto, el titular de Coplade rechazó que esté en riesgo alguna política pública o económica del sexenio de Murat Hinojosa.

Explicó que el Ejecutivo tiene la responsabilidad de hacer los planes sectoriales, una vez que se aprueba el PED; sin embargo, se ha trabajado en ellos y se han instalado los Comités en las regiones.

“Sí es importante que tengamos ya el PED e informarlo a la sociedad, porque es uno de los objetivos de este gobierno informar qué es lo que queremos hacer y cómo lo vamos hacer. Tenemos que informárselo a toda la gente y que conozcan hacia dónde vamos porque será un Gobierno transparente, regional y de resultados. Esos serían los tres ejes que podrían resumir al PED”, afirmó.

Por ello, el titular de Coplade urgió al Congreso del Estado a aprobar el PED. “Tenemos que caminar todos: las fuerzas políticas que radican en el Congreso con su peso especifico y tiene que emanar un documento robustecido”, asentó.

Meixueiro González reconoció que necesitan de la sociedad civil, organizaciones sociales, legisladores, Ejecutivo federal, municipales, para trabajar en un mismo sentido y así tendría que pasmarse en el PED, puntualizó.

Últimas noticias

Invitan a familias en Puebla y CDMX a acoger a menores refugiados

Mientras más familias puedan sumarse a darle un hogar a una niña, niño o adolescente refugiado, mejor. Es por...

#ExpedicionesCientíficas: El vuelo de los cóndores entre Perú y Bolivia

Por: Mongabay Latinoamérica | Foto de portada: Mongabay | Mongabay Latinoamérica Es el ave voladora más grande de América del...

En Tepelmeme Villa de Morelos y San Pedro Mixtepec, Oaxaca, se venden las gasolinas y diésel más caros del país: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor reportó que las gasolinas y diésel más caros del país al día...

Pide AMLO no espantarse por variante Ómicron de Covid19; “estamos preparados para todo”, afirma y descarta suspender actividades

Ante la irrupción de la variante Ómicron de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López (AMLO) Obrador llamó a la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti