NoticiasNacionalesBarbosa declina aspiración a candidatura de Morena por Puebla

Barbosa declina aspiración a candidatura de Morena por Puebla

-

Mónica Camacho.http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/08/25/barbosa-declina-aspiracion-a-candidatura-de-morena-por-puebla

Puebla, Pue. El senador Luis Miguel Barbosa Huerta declinó su aspiración para competir por la gubernatura de Puebla como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al señalar que el partido decidió postular para el cargo a un perfil ciudadano que llena el ex rector de la Universidad de América Latina (UDLAP) Enrique Cárdenas Sánchez.

En conferencia con diversos medios, explicó que su decisión tiene como objetivo abonar a la unidad del partido, así como al triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la contienda presidencial.

Aunque aclaró que desconoce si Cárdenas recibirá la candidatura al gobierno de Puebla, confirmó que ésta resultará de encuestas, efectuadas por ese instituto político para seleccionar a sus abanderados, en las que participarán también el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, el abogado Abelardo Cuellar Delgado y el activista Marco Alonso Aco Cortés.

Ante la revelación que realizó Enrique Cárdenas de que López Obrador lo invitó a participar en el proceso de selección, Barbosa le sugirió cuidar la imagen del fundador de Morena.

“Que cuide lo que dice don Enrique, porque lo vamos a apoyar si es el candidato. Que no haga revelaciones que cualquier político que entiende de política no debe hacer, hay que cuidar siempre al líder, hay que cuidar a López Obrador (…) es una recomendación política para don Enrique”, expresó.

Morena descarta a políticos profesionales como candidatos

Luis Miguel Barbosa reconoció que la decisión que tomó fue repentina, pues a inicios de semana estaba convencido de que sería el quinto aspirante en ser considerado para tal encuesta que ordenará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para definir al candidato a Casa Puebla.

El cambio de parecer, anotó, se dio en el momento en que Morena tomó la decisión de competir por los cargos de elección popular en Puebla “con perfiles genuina y auténticamente ciudadanos” y “no con políticos profesionales”.

“Soy un hombre maduro que entiende de política. El momento, las condiciones y los hechos me obligan a tomar esta posición”, anotó el senador, quien dijo que continuará con las labores de fortalecimiento a la estructura en los distritos de Ajalpan y Ciudad Serdán.

 

Últimas noticias

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti