NoticiasCanacintra-Oaxaca pide que el Ejército combata delincuencia

Canacintra-Oaxaca pide que el Ejército combata delincuencia

-

Ignacio Martínez Platas \ AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.-  Ante el desmedido incremento de la inseguridad en la entidad durante los últimos dos años, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), demandó la intervención de las fuerzas armadas para frenar los hechos delictivos.

El presidente del organismo empresarial, Carlos Guzmán Gardeazabal, dio a conocer que ha solicitado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la presencia del Ejército Mexicano y de la Armada de México en la entidad oaxaqueña por el incremento de la violencia en los últimos doce meses.

El presidente de CANACINTRA-Oaxaca, reconoció que en la entidad oaxaqueña hay un desmedido incremento en delitos de robos a domicilio, asaltos armados a comercios, secuestros, asesinatos, ejecuciones y narcomenudeo, lo que ha dejado al descubierto la incapacidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Lo anterior, dijo, está evidenciando la lentitud y falta de reacción de las corporaciones policiacas estatales, que se han visto rebasadas por la falta de elementos necesarios y capacitados para hacerle frente a la delincuencia.

Recalcó que es necesario contratar a más elementos de seguridad para cubrir el déficit y brindarle una mayor y mejor capacitación lo que requeriría de un millonario presupuesto, recursos que no lo tiene disponible el gobierno del estado, reconoció.

Por lo anterior, dijo el empresario, se le ha solicitado al gobernador Murat Hinojosa, el apoyo inmediato de las fuerzas armadas del País, para reforzar la lucha contra la delincuencia en la entidad.

Guzmán Gardeazabal, señaló que cíclicamente en cada cambio de administración gubernamental, hay un lapso temporal de inseguridad, aunque en ésta ocasión, ese lapso ya se prolongó demasiado, afirmó.

Sobre el tema de la inseguridad, aclaró, el sector empresarial no bajará la guardia ya que, en las regiones de la Costa, Istmo y la Cuenca, los hechos delictivos se han incrementado de manera alarmante a punto de convertirse en un problema de seguridad nacional.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti