DestacadasCué incurre en mañas legales y rehúye a Juicio...

Cué incurre en mañas legales y rehúye a Juicio Político, al esconder domicilio

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El ex Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, incurre en acciones “mañosas-legaloides” para rehuir al Juicio Político en su contra, porque al no oficializar un domicilio donde notificarle, no se completa el proceso.

No obstante, la Presidenta de la Comisión Instructora, María de Jesús Melgar Vázquez, afirmó que existen diversas formas de notificarle y agotar los recursos para seguir con el Juicio Político en su contra.

Al desestimar que incurrió en protagonismo político-electoral y poner en riesgo el Juicio contra el ex mandatario, aseguró que en el Proceso tenía que hacer el emplazamiento y para ello, todos los diputados de la Comisión Instructora, le autorizan hacer el emplazamiento.

“Por el debido proceso no se puede exhibir todo el expediente. Se hizo el emplazamiento en el domicilio que hasta ahora tiene registrado Gabino Cué Monteagudo. La información nos la da el INE”, atajó.

El acudir al domicilio donde vivía Cué Monteagudo, insistió, no altera nada. Se va continuar. se han girado oficios a dependencias donde nos puedan dar información del domicilio legal que ahora tiene el ex gobernador.

“Hasta el momento no hay ningún riesgo, el riesgo sería mal el emplazamiento. No hay ningún motivo que lo ponga en riesgo”.

La diputada de Morena, negó que había el acuerdo con la Junta de Coordinación para fuera la Oficialía Mayor, quien hiciera esas notificaciones oficiales.

“En la sesión que tuvimos 4 integrantes de la Comisión Instructora, llegamos al acuerdo, si se dijo que podía ser el Oficial Mayor, pero en la Comisión se llegó al acuerdo. No hubo arbitrariedad”, aseguró, Melgar Vázquez.

Por lo pronto, reveló que en tanto no puedan emplazar a Cué Monteagudo, el Juicio Político básicamente no se puede iniciar, porque el ex gobernador tiene el derecho de saber el proceso que existe en su contra y se pueda defender.

Melgar Vázquez, adelantó que la fecha fatal es 31 de noviembre para notificar a Cué Monteagudo, porque el Juicio Político únicamente se puede aplicar cuando un funcionario está en funciones o se tiene un año posterior al termino del cargo.

“Gabino Cué terminó en noviembre y tenemos hasta esa fecha. Cuando ya se hace la radicación se inicia el expediente y el emplazamiento es parte del emplazamiento para que se pide continuar y en caso de no hacerse el emplezamiento no se puede continuar y queda rezagado”, detalló.

Por lo pronto, reiteró que el Congreso del Estado, no tiene la facultad de meter a la cárcel a Cué Monteagudo, porque el Juicio Político, solo tiene efectos administrativos para inhabilitar para no ocupar cargos público,.

No obstante, Melgar Vázquez, afirmó que el ex gobernador, no está eximido para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), lo denuncien ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti