DestacadasLas ejecuciones sin tregua y Murat con reuniones de...

Las ejecuciones sin tregua y Murat con reuniones de gabinete de Seguridad Pública

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa continúa con sus reuniones de gabinete de Seguridad Pública para combatir la inseguridad, mientras que en la entidad siguen las ejecuciones, en las últimas 48 horas fueron asesinadas cuatro personas, principalmente en la región de la costa y en esta capital.

En esta capital, fue ejecutada una persona de entre 25 y 30 años sobre la calles Venustiano Carranza en la colonia Fernando Gómez Sandoval, lugar que fue acordonado por la Policía Estatal.

Según las primeras versiones, el responsable de este asesinato es un hombre corpulento de estatura baja quien abordó un automóvil tipo Jetta color rojo y huyó del lugar, sin embargo, no fue detenido.

Mientras que en la región de la Costa, precisamente en San Pedro Tututepec fueron ejecutadas dos personas en el interior del video-bar ubicado a la orilla de la carretera federal 200 donde dejaron un narcomensaje.

Según el informe, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles dos de agosto cuando un grupo armado ingresó al video bar y ejecutaron a Alejandro M.S. de 48 años de edad, originario de la ciudad de Oaxaca y Mario R.L. de 45 años, conocido como El Greñas y originario de San José del Progreso.

Antes de huir, los criminales dejaron una cartulina en la cual indicaron que “eso le va a pasar a todos los que venden o consumen cristal”.

De igual forma, en la carretera que comunica a la comunidad de Santa Elena Comaltepec, Jamiltepec, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona dentro de una camioneta y presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

El reporte de la policía indica que los hechos ocurrieron cuando la unidad de motor marca Ford, tipo Explorer, con placas de circulación HEY-5112 del estado de Guerrero se desplazaba en la carretera a la citada comunidad.

Sujetos desconocidos le dispararon y le dieron un balazo en la nuca, por lo cual perdió la vida en el lugar.

De acuerdo con la versión de los familiares, durante la mañana el ahora extinto estuvo ingeriendo bebidas embriagantes con dos personas más, entre ellos el agente de policía de El Rosarito, Santiago Tetepec, Jamiltepec, Fernando Macedonio Torres Gutiérrez.

La investigación continúa por parte de los elementos policíacos con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del doble homicidio y del caso se inició la carpeta de investigación número 2636/S.J/2017 por el delito de homicidio.

En tanto el gobernador Alejandro Murat encabezó este jueves tres de agosto una reunión junto con el Comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, a fin de disminuir el flagelo de la criminalidad, a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas y operativas de las instituciones de seguridad y procuración de justicia del Estado.

Para ello, Murat Hinojosa indicó que desde el inicio de su administración se implementó el Eje “Por un Oaxaca Seguro”, para enfrentar con firmeza los índices de criminalidad en la entidad, mediante el trabajo coordinado entre los órdenes de Gobierno y las Fuerzas Armadas, a las cuales expresó su gratitud y reconocimiento por las tareas llevadas a cabo durante este primer semestre.

Destacó que como resultado de este trabajo conjunto, de enero al mes de julio del presente año se destruyeron 4, 896 plantíos de marihuana con una extensión de casi 400 hectáreas. También se destruyeron 10,236 plantíos de amapola en una superficie de 1,142 hectáreas.

En el decomiso de armas se han asegurado un total de 267 armas cortas y largas, así como más de 4 mil municiones y 201 vehículos recuperados con reporte de robo y 103 asegurados con diversas anomalías. A la fecha se han detenido 631 personas por la comisión de diversos delitos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Asimismo, se han llevado a cabo 127 operativos conjuntos, lo que ha permitido el aseguramiento de 145 mil 850 litros de hidrocarburos en toda la entidad.

En materia penitenciaria, elementos de Seguridad y Custodia decomisaron 248 sustancias y artículos prohibidos al interior de distintos Centros de Reinserción Social (Cereso), asegurando 61 dosis de heroína, 16 de cocaína, 139 de marihuana, 20 de cristal y 12 celulares.

Lo que no mencionó es la cifra de ejecutados en sus siete meses que se han incrementado de manera desproporcionada.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti