DestacadasLey no está sujeta a negociación en mi Gobierno:...

Ley no está sujeta a negociación en mi Gobierno: Murat; desestima mover funcionarios por presiones

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que en su Gobierno, la ley no está sujeta a negociación y trabaja para que el conflicto social en Agencia Vicente Guerrero y Emiliano Zapata de la Villa de Zaachila, que ha colapsado los servicios de basura del municipio capitalino y conurbados, no se politice.

En tanto, desestimó remover funcionarios de su administración como se lo han pedido organizaciones sociales, actores y recientemente la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Entrevistado el término de un acto público, el ex director del Infonavit, afirmó que en el caso del cierre del tiradero municipal, por el conflicto entre dirigentes de las Colonias Unidas de la Vicente Guerrero y Emiliano Zapata con la militantes de la organización 14 de junio, sostuvo que trabaja en una serie planteamientos que presentaron las esas demarcaciones de la Villa de Zaachila.

Murat Hinojosa, reconoció que éstos tienen una serie de demandas históricas que hay que atender en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

A la par, su administración alista, otro terreno para construir otro basurero y tener dos en Oaxaca.

El mandatario, recalcó que se dialoga con las familias desplazadas para encontrar una salida al conflicto.

Por lo pronto, pidió dejar que las investigaciones sigan su curso y aseguró que la ley no está sujeta a negociación. “No hubo mayor afectación, excepto de corte patrimonial. No hubo pérdida de vidas y se le va dar certeza a todas las partes”, apuntó.

De acuerdo a Murat Hinojosa, lo importante es que Oaxaca siga adelante y las familias tengan un respuesta puntual para regresar a la normalidad y tranquilidad.

“No estamos ocupando para que el conflicto no se politice. Veo que las familias de las diferentes colonias tienen demandas válidas. Durante muchos años hubo atrocidades y se van atender”, asentó.

De los funcionarios que piden sus renuncias, desestimó echar mano de esa acción de Gobierno, le apostó al dialogo. “Todo se habla y platica”, atajó.

Refirió que en el caso del magisterio, el pasado lunes, tuvo una mesa de trabajo y se tienen que hacer las veces que sea necesario para que Oaxaca salga adelante y en el sector educativo, agarre un ritmo en tema administrativo; mientras que las negociaciones se enfoquen a los temas de fondo.

Lo importante, dijo es que en los 8 meses de su administración los maestros y padres de familia, así como todos los alumnos del Estado, han apostado a la educación.

Murat Hinojosa, destacó que como no había sucedido, se han superado los 200 días de clases que en administraciones pasadas, debido a que en años pasados con el inicio de ciclo escolar no había clases.

Afirmó entonces que los cambios se van a construir todos los días. “No hay varitas mágicas. Hay que sentarse a dialogar y platicar, pero Oaxaca no para, va en ruta. Mi Gobierno va lograr los objetivos en conjunto con la sociedad”, asentó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti