GaleríaLiconsa, aliada de Oaxaca en el combate a la...

Liconsa, aliada de Oaxaca en el combate a la pobreza

-

OAXACA, Oax.- El Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, asistió como invitado especial a la conmemoración de 25 Años de Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a favor de la inclusión y de los derechos sociales en Oaxaca.

Ahí, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva afirmó que en el combate a la pobreza, Oaxaca, las y los oaxaqueños y su gobierno no están solos, cuentan con el respaldo de los diversos programas impulsados por la Sedesol y específicamente por Liconsa.

En esta entidad, el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, beneficia a más de 163 mil personas que padecen carencias económica y/o alimentaria; mientras que con la estrategia “A peso el Litro” se atiende a 161 municipios oaxaqueños, lo que equivale al 53 por ciento de los 300 municipios del país incorporados a esa estrategia.

“Nos da mucho gusto regresar a Oaxaca y entregar buenas cuentas, y a decirles que vamos a estar pendientes de esta entidad para que en los municipios con mayor pobreza no falte la leche, el alimento, ni los programas sociales que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto a través de la Sedesol que encabeza el secretario Luis Enrique Miranda Nava”.

“Venimos a echarle montón a Oaxaca para ayudar y arropar al gobernador Alejandro Murat, porque para atacar de fondo la pobreza extrema y la carencia alimentaria, se requiere de la voluntad, no sólo de un gobernador, sino de todo un pueblo, de funcionarios públicos, legisladores y académicos”, recalcó el Director General de Liconsa.

Por último, señaló que a 25 años de distancia, los programas sociales han contribuido a frenar la pobreza y a reforzar las economías regionales. “No coincido con quienes afirman que estos programas no han funcionado. Estamos en la disyuntiva de seguir avanzando con más historias de éxito y consolidar nuestras políticas públicas, o de caer en la incertidumbre y el engaño fácil del populismo mesiánico de quienes creen en la intolerancia y la descalificación”.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti