Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal
TUXTEPEC, Oax., (#pagina3.mx).- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dará un trato especial a Tuxtepec durante los procesos de acuerdos internos; lo tratará con “pinzas” para evitar conflictos, fracciones internas o inconformidades entre los que aspiren a tener participación en los procesos electorales que se avecinan.
La presidenta del Consejo Político en Oaxaca de Morena, Irma Juan Carlos reconoció que, en el caso de algunos municipios, por el grado de importancia político, económico y social, han sido colocados en un cuadro de especial atención.
“Como se prevé en los acuerdos nacionales, donde se tengan problemas o se puedan generar al interior, o bien donde no existan acuerdos se tendrá que recurrir a las encuestas, por esos estamos valorando qué municipios son de mayor importancia para tratarlos por aparte, donde puede que algunas mesas se trasladen a la capital del estado”, detalló.
“Queremos evitar cualquier tipo de fricción interna, cualquier tipo de inconformidad y es por eso que algunos municipios están demorando un poco, Tuxtepec es uno de esos municipios, porque además de existir actos indebidos por parte de militantes que hicieron lo que no tuvieron que haber hecho; dar una imagen de estar divididos, por eso Tuxtepec es un municipio con ese tratamiento especial”, declaró.
En general, detalló, se realiza un proceso de depuración interna, donde en el estado de Oaxaca, igual que lo hizo el comité nacional, delegará y descentralizará la decisión a los municipios, es decir, cómo dirigencia no acordarán ni repartirán anda.