ComunicadosOaxaca de Juárez cuenta con segunda Casa de Día...

Oaxaca de Juárez cuenta con segunda Casa de Día Municipal

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de agosto de 2017.- Para dar cumplimiento al compromiso de la administración municipal de generar condiciones dignas para las y los adultos mayores, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena y el edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas, inauguró la segunda Casa de Día Municipal y el Centro de Educación Integral, en la calle Esteban Baca Calderón número 300 del INFONAVIT Primero de mayo.

El primer espacio brindará atención gratuita a 35 adultos mayores, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas; mientras que el centro educativo tendrá una capacidad de atención para 2,500 personas al mes, quienes tendrán acceso a actividades y espacios enfocados al desarrollo humano, social y cultural.

En el marco del Día del Adulto Mayor que se celebra cada 28 de agosto, el edil capitalino dijo que en menos de ocho meses, su administración responde a una de las peticiones más sentidas de la población de ofrecer espacios que permitan atender a este sector de la población, debido a que este espacio también busca ser un centro de cohesión e integración social y familiar.

“Con el propósito de optimizar estas instalaciones, el gobierno municipal también arranca la operatividad del Centro de Educación Integral, como una de las acciones tangibles que permitan construir la ciudad que todas y todos queremos”, sostuvo el edil capitalino.

Ante cientos de ciudadanos y en compañía de autoridades auxiliares y funcionarios de los tres niveles de gobierno, Córdova Brena y Hernández Fraguas realizaron la entrega simbólica de lentes para adultos mayores, sillas de rueda y despensas del programa alimentario mensual para adultos mayores.

“En este gobierno, ponemos como la más alta prioridad brindar atención digna a las y los capitalinos”, enfatizó el edil al recordar que en su administración se trabaja sin descanso para brindar condiciones de desarrollo para todas y todos.

En su oportunidad, la Directora de Implementación Operativa del programa de pensión para adultos mayores de la SEDESOL, Sandra Saldaña Garnica, quien acudió con la representación de Eviel Pérez Magaña, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, reconoció las acciones que emprende el gobierno municipal para atender a este grupo poblacional y refrendó la disposición para que a través de la suma de sinergias entre los tres órdenes de gobierno se continúen llevando acciones, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los oaxaqueños.

Por su parte, vecinos de la zona y beneficiarios agradecieron el apoyo recibido por parte de la autoridad municipal, pues es una muestra tangible de la sensibilidad que el presidente municipal y su gobierno tienen con este importante sector de la población.

“Está muy bien y ojalá siga para adelante, apoyándonos a las personas que ya no podemos trabajar”, mencionó Luisa Olmedo Soriano, una ciudadana que mostró su alegría por el apoyo recibido.

“Pues para nosotros es algo muy bueno, pero queremos aún más apoyo, porque aquí en el INFONAVIT hay mucha gente que lo necesita” dijo Josefa Díaz Ortiz, ciudadana agradecida por la atención que recibe su demarcación y su gente.

La Casa de Día contará con las siguientes actividades: lectura, meditación, Tai chi, artes plásticas, danza folclórica, capacitación holística, entre otros, y representa un esfuerzo conjunto entre el DIF Municipal y la Coordinación de Desarrollo Social Municipal, que representa Rafael Vichido Luna.

Mientras que el Centro de Educación Integral ofrecerá clases de yoga, bailes de salón, teatro, talleres de tanatología, conferencias, proyección de documentales, cine-debate, área de terapia manual para adultos mayores, sala de lectura, áreas de esparcimiento y juegos de mesa.
-0-

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti