DestacadasPor adeudo, sin energía eléctrica el Comité del PRI...

Por adeudo, sin energía eléctrica el Comité del PRI en Juchitán

-

Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (#pagina3.mx).- Las instalaciones del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Juchitán están a oscuras desde el pasado 14 de julio por el adeudo de 2 mil 542 pesos por concepto de energía eléctrica.

La última reunión de priistas celebrada el miércoles 16 de agosto de 2017 se realizó a oscuras y sobre las banquetas del inmueble en la parte exterior, debido a que no había luz eléctrica por la falta de pago desde hace un mes.

Xóchitl Gallegos Salinas, quién lleva 37 años de ser la encargada de abrir y cerrar la oficina de este comité municipal  sin recibir sueldo alguno expresó que es lamentable que este  importante recinto de un partido político carezca de energía eléctrica porque a pesar de que Arturo López Lena se ostenta como presidente de dicho comité , nunca funcionó como tal y mucho menos se responsabilizó de pagar los servicios como agua y energía eléctrica.

Gallegos Salinas señaló que el PRI estatal da la espalda al comité municipal de Juchitán y que nunca se ha hecho responsable de los pagos de los servicios, al contrario es ella la que pide apoyo de priistas juchitecos, en especial de Daniel Gurrión Matías y Hageo Montero  quienes son los dos únicos que han contribuido.

“El PRI no tiene presidente de partido, Arturo López Lena nunca funcionó a pesar que se ostenta de serlo, bueno al menos aquí en la oficina no se hizo responsable,  pero cuando se trata de campañas políticas todos ocupan el espacio, por ejemplo aquí tuvimos a Yarith Tannos y a Viki Calvo, pero ahora ni se acuerdan que existe”, dijo.

Dijo que bimestralmente se paga entre 300 y 400 pesos por consumo de energía eléctrica, sin embargo el último recibo el monto se disparó a 2 mil 542 por lo que supuso que algún vecino se había “colgado” de forma clandestina y efectivamente así sucedió.

“Tenemos fotografías de que uno de los vecinos del Comité del PRI tomó la energía de nuestro recinto, y eso ocasionó que el recibo llegara con alto consumo de energía eléctrica, ahora esperamos el apoyo de los priistas para juntar el dinero y pagar ese recibo, porque es necesario tener luz eléctrica”.

Por último, Xóchitl Gallegos explicó que próximamente se formará un comité independiente del PRI en Juchitán el cual dirigirá al parecer Javier Fuentes Valdivieso porque recalcó que del PRI estatal no reciben un solo apoyo y que les ha dado la espalda totalmente.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti