Paulina RÍOS

OAXACA, (#pagina3.mx).- La Secretaría de Seguridad Pública acaba de informar que fueron reaprehendidos las dos personas privadas de su libertad que la mañana de este sábado 26 de agosto de 2017 se fugaron del penal de máxima seguridad Mendolí, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Por la mañana, la dependencia emitió un comunicado en que alertaba a la sociedad sobre la fuga para que en caso de que les vieran, avisaran a las autoridades correspondientes.

y aunque la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer la recaptura, fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes lograron localizar y recapturar los prófugos.

Activa SSPO protocolos para localización de dos personas privadas de su libertad que se fugaron del Cereso de Miahuatlán

*Solicita la colaboración de la ciudadanía para proporcionar cualquier información al respecto mediante los números de Emergencia 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de agosto de 2017. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, activó los protocolos necesarios para dar con el paradero de dos personas privadas de su libertad, que se encontraban internas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Miahuatlán de Porfirio Díaz, de las que esta mañana se confirmó su fuga.

Con base en el reporte de las autoridades penitenciarias del Cereso de Miahuatlán, la fuga se confirmó este sábado durante el pase de lista matutino, al no haber respondido al llamado protocolario quienes responden a los nombres de Alejandro Vizzuet Vizzuet y Guillermo Sosa Domínguez.

Tras este hecho los Custodios Penitenciarios procedieron a su búsqueda en sus estancias asignadas, detectando que los barrotes se encontraban rotos de la parte del baño, por lo que se intensificó su rastreo en la zona de alcantarillas, sin obtener resultados.

Es por este motivo que la SSPO emite una alerta y solicita la colaboración dela sociedad civil, para que dé a conocer cualquier información con que al respecto cuente, para ello, pone a disposición el Servicio de Emergencia 911 o el de Denuncia Anónima 089.

No obstante, la Policía Estatal se encuentra realizando las tareas pertinentes para la localización de dichas personas, ello además de haberse solicitado el apoyo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Miahuatlán y del resto de los grupos de coordinación táctica en los que la dependencia participa.