DestacadasSecretario de Economía, acusa golpes bajos en Gabinete de...

Secretario de Economía, acusa golpes bajos en Gabinete de Murat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Al salir al paso de los señalamientos en su contra por presunta corrupción en la organización de la Feria Internacional del Mezcal, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, acusó que existen golpes bajo al interior del Gabinete del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para bajarlo del cargo e inclusive “hay muchos” que desde el pasado 1 de diciembre quieren su cargo.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal que ha sido señalado de tener una baja productividad gubernamental en el sexenio de Murat Hinojosa, afirmó que hubo un comité de adquisición de bienes y servicios donde participa la Secretaría de Administración, Finanzas, Contraloría, y se hizo la adjudicación para adquirir los servicios y bienes para la feria que se realizó en las festividades de la Guelaguetza.

De acuerdo a Rodríguez Socorro, en el contrato está especificado que al término de toda la realización de la Fiera del Mezcal, se haría el pago respectivo. No obstante, hubo inconformidad de 6 proveedores que tuvieron relación con la empresa SERTEXPO, quien realizó el montaje de la Feria, debido a que ésta se negaba a pagarles.

Admitió que él si exigió a SERTEXPO, cubrir los adeudos con los proveedores porque tiene que cumplir con los compromisos que adquirió con proveedores locales. “Se le exigió que cumpla con su parte y por ello se generó molestias, pero ya todo fue aclarado”, aseguró, el titular de la SE.

Rodríguez Socorro, afirmó que ha pedido la intervención de la Secretaría de la Contraloría, para que intervenga y aclare todo.

El ex presidente de la Canacintra, afirmó que la Secretaría de Economía no maneja ni un solo recurso, además de que todos los ingresos que se generaron por la venta de Stans, fueron a una cuenta de la Secretaría de Finanzas, lo mismo la venta del boletaje e ingresos fue manejado por Finanzas.

“La Secretaría de Economía desmiente totalmente todo este tipo de situaciones”, atajó.

Al desestimar que pidió “moches”, reiteró que ha pedido que intervenga la Secretaría de la Contraloría y si hay una denuncia formal de SERTEXPO, que la interponga.

No obstante, denunció que “hay intereses oscuros y algunos le apostaban a que no saliera bien la Feria del Mezcal”.

-¿Quiénes le apostaba a que no saliera bien’-, se le inquirió.

“Pus no sé. Pus hay mucha gente que al inicio de la administración del 1 de diciembre apareció que iba ser Secretario de Economía. No digo su nombre”, soltó.

No obstante, trato de recomponer y cantinfleo: “Lo que estoy diciendo es que nosotros estamos haciendo nuestro. Estamos haciendo lo que corresponde”.

-Es delicado lo que usted está diciendo. Está  acusando a integrantes del Gabinete sin llamarlos por su nombre-, se le cuestionó.

“Bueno hay mucha gente que quiere ser Secretario de Economía no definitivamente uno.

También hay algunas gentes que manipulan está situación o se filtran y utilizan a algunas gentes para distorsionar las cosas”, acusó, pero también evitó dar nombres.

Rodríguez Socorro, afirmó que ya se reunió la empresa para aclarar a los proveedores y el Patronato del Mezcal, ya aclaró el caso.

Refirió que las ganancias las reportará un comité integrado por la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal. Cada mezcalero pagó 5 mil pesos y fueron un aproximado de 80 participantes.

Cabe recordar la edición XX de la Feria Internacional del Mezcal en Oaxaca culminó con señalamientos de corrupción, falta de pago y un negocio de los funcionarios de la Secretaría de Economía, según denunciaron mezcaleros y proveedores del evento.

Vanesa Suárez, represente de la empresa SERTEXPO, encargada del montaje de la Feria del Mezcal, denunció en la víspera, a Rodríguez Socorro, de adeudarle la cantidad de 8 millones de pesos. Además de que a través de amenazas y presiones le exigió pagar a otros proveedores que participaron en el evento.

Sostuvo que en su contrato ella firmó como proveedor único, sin embargo, después de culminada la feria, se le informó que ella pagaría a los demás proveedores.

De paso, solicitó que un jurídico de la Secretaría de la Contraloría y de la Secretaría General de Gobierno, revise el contrato que ella firmó, para descartar las irregularidades que presuntamente pretendía realizar Rodríguez Socorro.

Reveló también le hicieron comprar hojas de triplay, pero se las llevaron a otro lugar ajeno a la Feria del Mezcal.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti