ComunicadosAtestigua Hernández Fraguas anuncio del programa de préstamos del...

Atestigua Hernández Fraguas anuncio del programa de préstamos del ISSSTE para damnificados

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 27 de septiembre de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas acudió a la sesión del Consejo Consultivo Ampliado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Delegación Oaxaca, en cuyo marco se anunció la entrega de Préstamos Personales que el ISSSTE otorgará a las y los damnificados por los sismos que se registraron en la entidad en días pasados.

“Se vuelve un aliento más para las y los oaxaqueños, se vuelve un estímulo para seguir con toda la voluntad, tratando de reencausar nuestra vida y acercarnos poco a poco a la normalidad”, mencionó Hernández Fraguas al reconocer el gran esfuerzo de la dependencia federal al otorgar a Oaxaca 5 mil créditos personales para damnificados.

Además, el ISSSTE otorgará a la entidad otros 2 mil 500 más, para atender la demanda de quienes requieren un crédito y no son damnificados. En total serán 7 mil 500 créditos con un monto superior a los 266 millones de pesos destinados a Oaxaca.

En este sentido, el edil capitalino reconoció el extraordinario apoyo que ha recibido el pueblo de Oaxaca por parte del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto y del Gobierno del Estado que preside Alejandro Murat Hinojosa, quienes han ayudado de manera incansable a las personas más necesitadas en estos momentos.

Ante la presencia del Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López y el Delegado del ISSSTE en Oaxaca, Marcelino Miranda Añorve, el munícipe externó que derivado de los últimos fenómenos naturales acaecidos en la capital oaxaqueña, se tiene un registro de cerca de 900 viviendas dañadas, de las cuales 669 fueron afectadas por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre, por lo que este programa representa una gran oportunidad para todos los trabajadores del estado que hayan sido afectados.

Finalmente, el edil capitalino escuchó el balance sobre las acciones que la dependencia ha hecho en las zonas de contingencia y recordó con estas acciones queda de manifiesto que Oaxaca no está sólo y que es momento de la solidaridad y de la unidad para salir adelante.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti