Derechos HumanosCayó la cabeza de Carbonell en la tesorería municipal

Cayó la cabeza de Carbonell en la tesorería municipal

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- El gobierno capitalino confirmó este lunes que Jorge Carbonell Caballero fue separado del cargo de Tesorero Municipal, para enfrentar cualquier proceso que se le siga, por presuntas malversaciones de recursos en la Secretaría de Finanzas, en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, en el cual fungió como Subsecretario de Egresos.

A Carbonell Caballero le fue solicitada la renuncia el pasado jueves y para este lunes, en un comunicado, la administración del edil José Antonio Hernández Fraguas informó que el ex funcionario de Cué Monteagudo tomó la decisión de separarse del cargo de Tesorero Municipal.

Ello, con el objetivo de estar en condiciones de aclarar y solventar cualquier situación que pueda poner en duda su honorabilidad y prestigio profesional.

Con la separación de Carbonell Caballero, la administración de Hernández Fraguas informó que designó como encargada de la Tesorería Municipal a la contadora Jazmín Aurora Quintero de Pablo, quien se desempeñaba como Directora de Planeación en la misma dependencia.

Carbonell Caballero llegó a la administración de Hernández Fraguas con el apoyo y recomendación de Manuel de Jesús Silva Cancino, actual Coordinador de Finanzas y Administración.

Asimismo, formó parte del círculo de funcionarios de la Secretaría de Finanzas del sexenio de Cué Monteagudo, que apoyó la candidatura a gobernador del diputado federal José Antonio Estefan Garfias.

En diversos actos de campaña y reuniones privadas, se observó a Carbonell Caballero. Lo mismo, Alberto Benítez Tiburcio, quien a pesar de separarse del cargo de Subsecretario de Planeación e Inversión de la Secretaría de Finanzas, presionaba a autoridades municipales a apoyar a Estefan Garfias, de lo contrario, les suspendía la entrega de sus mezclas de recursos o participaciones.

Carbonell Caballero no renunció en ningún momento a su cargo en la Secretaría de Finanzas; sin embargo, mostró abiertamente su apoyo a la fallida candidatura de Estefan Garfias.

La salida del Carbonell Caballero se dio luego de que el pasado 19 de septiembre fueran detenidos los ex Secretarios de finanzas, Enrique Arnaud Viñas y Gerardo Cajiga Estrada.

Al complejo de Ciudad Judicial arribó en horas de trabajo el ex tesorero municipal, a franca defensa de su ex jefe. En gráficas se le observó dando órdenes y coordinando con los abogados de Arnaud Viñas, lo que será la defensa legal al ser señalado del presunto desvío de 100 millones de pesos en el 2012, a través de la figura ilegal de “crédito puente”.

Actualmente, el juez de control vinculó a proceso a los ex tesoreros de Cué Monteagudo y al ex titular de los SSO, German Tenorio Vasconcelos y les decreto prisión preventiva.

Últimas noticias

Devolver lo robado y cárcel para ex presidente municipal de Oaxaca, pide Regidor

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Pavel López Gómez, regidor en administración de Oswaldo Garcia Jarquín y reelecto para la actual de...

Aplican Ley Olimpia en Oaxaca y le dictan 6 años de prisión por violentar la intimidad sexual de una joven

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por difundir fotografías que violentaron la privacidad sexual de una joven en el Istmo de Tehuantepec,...

IEEPCO no avalará terminación anticipada de mandato de presidente municipales y regidores de San Martín Peras

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), alista el...

Zapoteco del Istmo rechazan Polo de Bienestar del corredor interoceánico porque en pocos años vivirán escasez de agua como en Monterrey

Pedro Matías Zapoteco del Istmo rechazan Polo de Bienestar del corredor interoceánico porque en pocos años vivirán escases de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti