DestacadasDe 8.4 grados el sismo; reportan 2 muertos en...

De 8.4 grados el sismo; reportan 2 muertos en Oaxaca

-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un sismo con una magnitud preliminar de 8.4 grados se sintió esta media noche en la Ciudad de México y algunos estados del país, cuyo epicentro se localizó en Chiapas, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Vía Twitter, el SSN dio cuenta: “ACTUALIZACIÓN DE MAGNITUD: SISMO Magnitud 8.4 Loc. 137 km al SUROESTE de TONALA, CHIS 07/09/17 23:49:20 Lat 14.95 Lon -94.27 Pf 19 km”.

En un comunicado, el Sismológico precisó que el temblor ocurrió a las 23:49:20 horas del jueves 7, y se sintió en el sur y centro del país.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, confirmó que dos mujeres murieron por el derrumbe de una barda en San Cristóbal de las Casas; además, informó que este viernes no habrá clases en la entidad, al igual que en Oaxaca y en Puebla.

De igual manera, el secretario de Educación Publica (SEP), Aurelio Nuño, indicó que hoy se suspenden las clases en todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria, tanto públicos como privados, en la Ciudad de México.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dijo que tienen una alerta de tsunami hacia las 5:00 horas de hoy; también confirmó que un hotel se “ladeó” en la entidad por lo que hay algunos heridos.

En Tabasco, dos menores perdieron la vida a causa del sismo, señaló el mandatario Arturo Núñez, quien dio cuenta de daños en hospitales y la suspensión de clases en la entidad.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias.

“Las dependencias del @GobMX tienen indicaciones de reunirse de inmediato, para monitorear, evaluar y tomar acciones por #sismo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En entrevista en Foro TV, Peña dijo que el sismo -mayor incluso que el de 1985-, se sintió de menor manera por su característica oscilatoria más que trepidatoria. Desde 1932, no se presentaba una magnitud de esta índole, aseguró.

Estimó que 50 millones de personas sintieron el movimiento en el país. En tanto, indicó que una alerta de tsunami en costas de Chiapas, no representa una peligro mayor por el momento.

Por su parte, Raúl Esquivel, director general del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, aseguró que no hay daños graves hasta el momento tras el temblor.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien se reunió en el C5 con su equipo de protección civil, aseguró que hay algunos cortes de luz y varias bardas caídas; el servicio del Metro y las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no han sido interrumpidos. También descartó daños en hospitales.

Petróleos Mexicanos no registró daños en las instalaciones de la refinería en Salina Cruz, Oaxaca.

El movimiento telúrico sorprendió a los capitalinos, quienes salieron de sus viviendas para resguardarse.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti