DestacadasExisten condiciones políticas y sociales para visita de EPN;...

Existen condiciones políticas y sociales para visita de EPN; “cuidaremos la visita”, dice Murat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que está garantizada la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y existen todas las condiciones sociales y políticas para el arribo del jefe del ejecutivo federal, programada para éste jueves, con motivo del Congreso Internacional del Consejo Mexicano de Comercio y Exportación (Comce) que se desarrolla en la capital del Estado y que servirá de ocasión para la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones.

Entrevistado al termino de un acto público en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el mandatario, aseguró que los oaxaqueños “estamos entusiasmados y estaremos debidamente cuidando la visita”, atajó, frente al anunció de marcha y movilizaciones que realizará la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en contra de la llegada de Peña Nieto a Oaxaca.

De acuerdo a Murat Hinojosa, la única estrategia es darle la bienvenida al Presidente y asumir la presencia que desde hace más de 10 años no se da.

No obstante, el último presidente que arribó a la capital fue Felipe Calderón en febrero del 2011 y el mismo Peña Nieto en marzo del 2016 al Istmo de Tehuantepec, a anunciar proyectos eólicos.

Pese a ello, Murat Hinojosa, manifestó que la presencia de Peña Nieto a Oaxaca, se debe de tomar como un evento de fiesta y en un momento importante, por la inauguración del Centro de Convenciones -ubicado en Santa Lucia del Camino-, con motivo del Congreso Internacional de Comce que tutelara el empresario, Valentín Diez Morodo, presidente de ese organismo en el país y José Luis Calvo Ziga, presidente de Comce-Oaxaca y Secretario del Medio Ambiente en el Gobierno del Estado.

“Yo sé que los oaxaqueños estaremos atentos de cuidar la visita del señor Presidente (Enrique Peña Nieto)”, dijo, mientras que aseguró que su administración, mantiene un dialogo permanente con el magisterio y organizaciones sociales, para dar cumplimiento a sus demandas.

Y es que éste jueves, se tiene previsto el arribó de Peña Nieto a la capital de Oaxaca, a entregar el Premio Nacional de Exportación 2017 a las empresas ganadoras en 12 categorías.

Lo acompañarán, Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores; José Antonio Meade, secretario de Hacienda;  Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales;  Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía: Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo;  Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía y José Eduardo Calzada, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Estará presente, Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), así como empresarios que recibirán los reconocimientos.

El XXIV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, se celebrará en la ciudad de Oaxaca el 6, 7 y 8 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones; asistirán empresarios de varias partes del país de compañías relevantes, nacionales e internacionales, así como embajadores y consejeros comerciales del cuerpo diplomático, Secretarios del Gobierno Federal y el Director de negociaciones de comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti