DemocraciaIEEPCO da otra vez registro de partido a Pérez Morales

IEEPCO da otra vez registro de partido a Pérez Morales

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- Por unanimidad de integrantes del Consejo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por segunda ocasión otorgaron el registro de partido político local a la organización Shuta Yoma, del ex diputado Manuel Pérez Morales.

El secretario ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez, sometió al pleno del órgano electoral el acuerdo del registro del partido de Pérez Morales, quien vuelve por segunda ocasión al espectro electoral.

En el pasado proceso perdió su registro como partido político local, al no obtener como mínimo el 3 por ciento de la votación.

La consejera Elizabeth Bautista Velasco recordó que el otro Partido Social Demócrata (PSD), liderado por Pérez Morales, actualmente se encuentra en un proceso de liquidación, al no alcanzar el 3 por ciento de la votación emitida en Oaxaca.

Aclaró que el PSD de Pérez Morales se encuentra en una etapa en la que se va determinar las obligaciones que tiene como extinto partido político, porque todavía no ha culminado su etapa liquidación.

Sin embargo, agregó, al reducirse los plazos para participar en el proceso electoral se le da el registro, una vez que cumplió los requisitos.

“Existe una responsabilidad por parte del PSD, a través de la organización Shuta Yoma, de cumplir con las obligaciones que tiene pendientes. Que se tenga el conocimiento que debe de cumplir cabalmente con todas las obligaciones porque ante la ciudadanía se tienen que conducir con transparencia y en base a la normatividad”, asentó.

Bautista Velasco urgió al PSD y Shuta Yoma a culminar su etapa de liquidación, a pesar de que obtienen nuevamente su registro como partido extinto.

El representante de Morena, Gilberto López, criticó la decisión del IEEPCO por otorgarle a Shuta Yoma su registro como partido político, ante la crisis que padece el país y Oaxaca debido a la contingencia por los sismos, la cual requieren de recursos para atenderse.

El también integrante de Comuna Oaxaca, que lidera el ex diputado del PT, Flavio Sosa Villavicencio, criticó que se le otorgara el registro sin que Shuta Yoma culminara su etapa de liquidación.

“Que más quisiéramos tener organismos políticos comprometidos con la sociedad, la democracia y causas justas”, soltó el morenista.

En la votación, consejeros y consejeras por unanimidad, avalaron darle el registro como partido político a Shuta Yoma, de Pérez Morales.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti