DestacadasMurat advierte: “quien lucre políticamente contra la tragedia del...

Murat advierte: “quien lucre políticamente contra la tragedia del sismo, se enfrentará conmigo”

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El gobernador del estado, Alejando Murat Hinojosa, advirtió que todo político o funcionario que lucre con la tragedia de los afectados del terremoto en la región del Istmo de Tehuantepec, se le aplicará todo el peso del Estado (Gobierno Federal y Estatal) y se enfrentará con él, porque no es tiempo de lucrar con la crisis humanitaria que padece Oaxaca.

Y es que éste martes, Murat Hinojosa, volvió a escuchar quejas y cuestionamientos de atención por parte de damnificados y señalamientos contra legisladores federales y locales del PRI, PRD y PT.

Y es que el diputado del PRI, samuel gurrion Matias, se extralimitó e incurrió en franco proselitismo político, al entregar despensas con los logos de su nombre y de la campaña que ha utilIzado en pasados procesos electorales. Lo mismo se ha detectado campaña de la diputada federal del PRI, Yarit Tanos; así mismo diputados federales y locales del PRD, entre ellos, José Antonio Estefan, los locales, carol Antonio Altamirano, Silvia Flores Peña; quienes entregan han acudido a entregar despensas.

Lo mismo, el senador de la República del PT, Benjamin Robles Montoya, acudió a Matías Romero, a cuestionar el papel del gobierno federal y estatal, sin llevar apoyos, no obstante, en video promociona la imagen de su esposa, Maribel Martinez, quien aspira a un cargo de elección popular por Morena.

Durante el recorrido que realizó en el Parque Benito Juárez de Juchitán, con el subsecretario de Gobernación, Rene Juárez Cisneros; y la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, el mandatario estatal, les advirtió a los actores políticos que habrá consecuencias para aquellos que busquen beneficios político-electorales en medio de la tragedia.

“Aquí hay un ejemplo claro de que empieza la reconstrucción. Yo les quiero pedir paisanos y paisanas que junto lo hagamos. Yo los respeto y vamos a dar la batalla de reconstrucción, porque estamos de pie”, dijo en una primera intervención, ante los cuestionamientos.

Y frente a los señalamientos contra legisladores del PRI, PRD y PT, reiteró que la única vía oficial para hacer la entrega de los apoyos son las Fuerzas Armadas. “Son a las que les tenemos confianza”, concedió.

Para no dejar más dudas asentó: “Quiero dejar muy claro el mensaje del Presidente, Enrique peña Nieto y mío: el que lucre con la tragedia se va enfrentar conmigo y todo el peso del Estado. Ese es el compromiso. Vamos a seguir trabajando, va a ver consecuencias”.

Murat Hinojosa, admitió que existe mucha ayuda de diversas partes del país, para Oaxaca, no obstante, les pidió entregar la ayuda a las fuerzas armadas.

Y es que reiteró que el que lucre con la tragedia se va enfrentar con él y todo el peso del Estado y habrá consecuencias.

Por lo pronto, invitó a los pobladores estar al pendiente y hacer equipo para que nadie quiera sacar provecho de la situación que se está viviendo en Oaxaca.

Murat Hinojosa reiteró que la cifra de muertos es de 78 y cerca de 1 millón de damnificados, sin embargo, confió en que Oaxaca se ponga de pie, porque entrará a la etapa de reconstrucción.

Destacó que las próximas horas se hará la entrega de apoyos en materia de vivienda, y brigadas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), continuaran los censos casa por casa, para determinar los daños.

Por lo pronto, exhortó a los pobladores afectados, no desesperarse, porque los apoyos llegarán a cada uno de los ciudadanos.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti