DemocraciaPalacio de Gobierno con moño negro para el Grito;...

Palacio de Gobierno con moño negro para el Grito; Murat encabeza acto oficial y S-22 «anti-grito»

-

Paulina RÍOS

OAXACA, (#pagina3.mx).- En la capital del Estado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezará la ceremonia cívica para conmemorar el 207 aniversario del inicio de Independencia de México y con ello daría su primer Grito como mandatario, en medio de la tragedia que vive Oaxaca desde hace una semana y por lo cual se colocó un moño negro en la base del balcón principal del Palacio de Gobierno, en señal de duelo.

Luego de una semana de estar recorriendo los pueblos afectados por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter en la zona del Istmo de Tehuantepec  el pasado 7 de septiembre, Murat Hinojosa volverá a encabezar un acto oficial en Palacio de Gobierno.

En días pasados, el Gobernador de Oaxaca había anunciado la cancelación de los festejos patrios por la muerte de 78 personas a consecuencia del temblor y que solo se realizaría el acto cívico, el cual presidirá a las 11 de la noche.

Todavía esta mañana el titular del Ejecutivo estatal recorría algunas de las localidades más afectadas por el terremoto que devastó a al Istmo de Tehuantepec.

El «anti-grito»

En contraparte, el Comité Ejecutivo de la Sección 22 (CES) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizará el «anti-grito» a las 20:30 horas de este viernes 15 de septiembre en el quiosco del zócalo capitalino, y con este acto concluirán su jornada de actividades denominada: «Anti-grito magisterial y popular con un sentido de denuncia ante la emergencia».

Su jornada de lucha inició desde las 08:00 horas, en horario de la resistencia, de este viernes con el exhorto a la población y sus bases para continuar con el acopio de víveres para las personas damnificadas por el terremoto registrado el 7 de septiembre pasado, y a lo largo del día tenían programadas acciones de denuncia.

Exigieron la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa, la libertad de los presos políticos, la renuncia del «espurio» Enrique Peña Nieto, y abordaron la Reforma Educativa, el Caso Nochixtlán, la Reforma de Salud, entre otros temas sociales. Además incluían una hora de música de protesta antes de que canten el himno nacional y realicen su anti-grito.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti