DestacadasPor primera vez Aurelio Nuño pisa tierra istmeña y...

Por primera vez Aurelio Nuño pisa tierra istmeña y es recibido con recriminaciones

-

Pedro MATÍAS / Enviado | Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, Oax. (pagina3.mx).- Entre reproches al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a la presidenta municipal de esta localidad, Gloria Sánchez López, así como al Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se procedió a la democión del Centro Escolar más emblemático de esta comunidad zapoteca.

Al gobernador priista, una mujer le gritó: “Aquí nada más se vienen a tomar la foto y luego se van”, mientras otra le exigió que vaya a la séptima sección a ver las casas, las familias y a los niños (porque) están durmiendo en la calle y expuestos a saqueos”.

Mientras que a la perredista Gloria Sánchez López la cuestionaron por los nulos apoyos, al tiempo que le preguntaron por los millones de pesos que le dio la empresa Eólica del Sur:

“Presidenta haga uso de los $65,000,000 para los damnificados”.

En tanto que Nuño Mayer tuvo que recurrir al gobernador para apaciguar los gritos de los damnificados:

“Déjenme hablar. Es a lo que venimos señor, se lo digo con mucho respeto. A ver señor gobernador”, se escucha y se observa en un video al secretario de la SEP que de no ser por el terremoto que lleva un saldo de 78 muertos, jamás hubiera pisado este territorio dominado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNE).

Murat entró al quite: “Paisanos, les pido un minuto de su tiempo y de silencio para que nos escuchen, este es un momento importante para la comunidad de Juchitán. Ahorita vamos a platicar.

“Lo que viene es muy importante para nuestros hijos” y anunciaron que el centro escolar de Juchitán, -el cual este lunes cumplió 79 años-, será reconstruido por personal de Ejército Mexicano en un plazo de cinco meses.

Después de realizar un recorrido por el espacio que albergaba el Centro Escolar, el Secretario de Educación Pública solicitó la coordinación entre la comunidad escolar, autoridades, así como con padres y madres de familia para la reconstrucción de los diferentes planteles educativos que fueron afectados.

Antes de iniciar la demolición de ese plantel, magisterio y estudiantado entonaron el Himno Nacional Mexicano.

“Sabemos que esta escuela se encuentra no solo en el corazón de la comunidad, sino en el corazón de todas las personas de Juchitán y que es parte del orgullo del Istmo”, puntualizó.
A su vez, Murat insistió en que “aquí no hay colores, aquí no hay partidos, aquí somos familia todos y vamos a ir casa por casa para que tengan esa claridad. Ahorita no es tiempo de campaña, es tiempo de unidad”.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti