Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de septiembre de 2017. El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que se ha desactivado la alerta de tsunami en las regiones de la Costa e Istmo, por lo que no existe el riesgo de que pudiera presentarse un fenómeno de esta magnitud en la zona costera de la entidad.
Acompañado del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, quien asistió a la zona del Istmo con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa indicó que la Coordinación Estatal de Protección Civil descartó la posibilidad de un tsunami en el Pacífico Mexicano, luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, con epicentro a 133 kilómetros al sureste de al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.
En este sentido, el Gobernador Alejandro Murat exhortó a la población a mantener la calma, así como atender las recomendaciones que las autoridades de Protección Civil y de los tres órdenes de gobierno llevarán a cabo para la protección y salvaguarda de la vida humana.