DestacadasSismo en la Mixteca deja 1 muerta, 107 heridos...

Sismo en la Mixteca deja 1 muerta, 107 heridos y daños en 680 casas, 12 templos y tres hospitales

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Una persona muerta, 107 heridos, más de 680 viviendas dañadas, tres Hospitales, 12 Templos, de los cuales dos colapsaron, 157 escuelas y 14 oficinas gubernamentales afectadas, es el saldo preliminar del sismo de 7.1 grados Richter, registrado el pasado martes en los límites de los estados de Morelos y Puebla.

Así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en su reporte de daños en Oaxaca por sismo de 7.1 ocurrido este martes 19 de septiembre, que cobró la vida de Mercedes Rojas al caerle parte del campanario del templo de San José Ayuquila, distrito de Huajuapan de León.

En tanto, el presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez indicó en un corte informativo matutino que se integraron 6 brigadas que se distribuyeron en 4 cuadrantes en los que se dividió la Ciudad para atender los daños por el sismo registrado ayer, siendo este municipio el que mayores daños reporta en el estado.

Hasta el momento el municipio más afectado es Huajuapan de León, en la región Mixteca, donde la cifra de viviendas con daños ascendió a 680, así lo dio a conocer el presidente municipal, Martín Aguirre Ramírez.

Además, se continúan evaluando las condiciones de los tres hospitales con los que cuenta la ciudad y que reportan afectaciones, mientras tanto atienden en espacios abiertos a los 107 heridos que dejó el movimiento telúrico.

Martínez Aguirre indicó que suman 14 templos con daños; 8 edificios estatales y federales; así como 7 edificios municipales con afectaciones.

Dijo que se mantendrán  suspendidas las clases en las escuelas del municipio hasta que se determine el grado de afectación a los edificios cuyo reporte es de 157 centros educativos dañados.

El munícipe señaló que se mantiene instalado un albergue en el edifico de la Central Camionera donde hay 77 personas cuyas viviendas resultaron afectadas por el fenómeno sísmico y son atendidas por personal de la 23va Compañía de Infantería No Encuadrada, a través de quienes se reparten también los víveres que han llegado a los centros de acopio.

Y en la explanada del Parque Independencia en el centro de la Ciudad, donde continúan las mesas de recepción de reportes de daños y atención a la población.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti