Derechos HumanosTerremoto político: detienen por corruptos a Cajiga y Viñas,...

Terremoto político: detienen por corruptos a Cajiga y Viñas, ex colaboradores de Cué 

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó la detención Gerardo Cajiga Estrada y Enrique Arnaud Vilas, ex secretarios de Finanzas en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, quienes son acusados del delito de “peculado” y daño patrimonial.

La detención se realizó alrededor de las 14:00 horas en la ciudad de México y en estos momentos son trasladados al estado de Oaxaca para enfrentar el proceso judicial que se les inicio por el daño patrimonial a la sociedad de Oaxaca.

A las 19:00 horas se tiene programada una conferenciad e prensa para dar mas detalles sobre su detención y proceso judicial.

Con la detención de Gerardo Cajiga Estrada y Enrique Arnaud Viñas, suman tres los “peces gordos” detenidos, ya que el pasado mes de junio, fue capturado el ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, a quien el Juez Segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión.

Además, se ejecutaron las órdenes de aprehensión en contra de seis supuestos empresarios contratados en la administración de Tenorio Vasconcelos y son acusados de fraude maquinado por la supuesta construcción de dos mil 500 baños ecológicos en comunidades de alta marginación, los cuales no existen.

El ex colaborador de Gabino Cué Monteagudo fue detenido el pasado 3 de junio en el estado de Jalisco luego de la querella que presentó el Director de Asuntos Jurídicos de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Actualmente, existen unos 359 expedientes administrativos, penales y resarcitorios que han sido integrados en contra de colaboradores del ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo, afirmó el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro.

La Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública y la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), reveló que Cué Monteagudo habría malversado y no solventado recursos de 21 programas federales por el orden de los 4 mil 399 millones 846 mil 463.7 pesos, en un periodo de cinco años, de 2010 a 2015.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti