DestacadasTormenta tropical "EPN" podría convertirse en huracán de desastres...

Tormenta tropical «EPN» podría convertirse en huracán de desastres si chocan magisterio y policía federal

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Mientras que un avión presidencial arribó a esta capital con alrededor de mil 500 policías federales para resguardar el evento del presidente Enrique Peña Nieto programado para este jueves siete de septiembre, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación colocaron una manta con la consigna: “Fuera Peña. Peña Asesino. CNTE”.

La manta monumental fue colocada en el edificio sindical de la Sección 22 ubicada en Santa Lucía del Camino exactamente frente al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca que será inaugurado por Peña Nieto.

En tanto que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó un recorrido por el Centro de Convenciones donde Peña Nieto inaugurará el XXIV Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

Cabe destacar que esta será la tercera visita de Peña Nieto a Oaxaca en cinco años, de las cuales las dos primeras las realizó casi de manera clandestina.

La primera fue el 2 de enero de 2015, cuando Peña Nieto inauguró un ducto de Petróleos Mexicanos en las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí Jaime en el Istmo e Tehuantepec y la segunda fue el 3 de marzo de 2016 para asistir a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en ambos casos el magisterio realizó una serie de movilizaciones en rechazo s Peña Nieto y a su “política represiva y privatizadora”.

Felipe Calderón Hinojosa fue el último presidente de la república que visitó la capital y municipios conurbados de Oaxaca hace seis años, precisamente en febrero de 2011, situación que generó enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los maestros que dejó por lo menos 16 heridos, entre ellos, dos policías y cuatro periodistas.

Por su parte, el vocero de la Sección 22, Wilber Santiago Valdivieso, sostuvo que el magisterio ya está accionando con brigadas móviles par ir organizando las protestas a realizar en rechazo a la presencia de Peña Nieto y sus 11 reformas estructurales.

Alertó que aunque la policía federal ya cerró todos los acceso al Centro de Convenciones, el comité seccional llegó antes a su edificio sindical para colocar su manta en rechazo a la llegada de Peña Nieto.

Insistió en que los maestros de la Sección 22 están en “máxima alerta” ante la inminente visita del Presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca porque desde el inicio de su marcada “ingobernabilidad”, ha sido declarado “persona non grata”.

A su vez, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa sostuvo que “hoy Oaxaca tiene que decidir que ruta quiere; qué queremos elegir;  qué mensaje queremos mandarle mañana a México y al mundo (porque) Oaxaca somos todos. Hay retos, sí los hay y son validas las demandas pero las tenemos que hacer en el marco del orden y del diálogo”, puntualizó.

Finalmente pidió que “hagamos conciencia social y trabajemos en mandar una imagen que Oaxaca camina”.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti