DestacadasVa Derechos Humanos contra administración de Tuxtepec tras ejecución...

Va Derechos Humanos contra administración de Tuxtepec tras ejecución de joven a manos de la policía municipal?

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC.- La Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) comenzó de manera oficiosa, una carpeta de investigación en contra del Honorable Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec que encabeza Fernando Bautista Dávila, luego de que se señalará la posible ejecución extrajudicial de un ciudadano a manos de su policía municipal.??

Por ser directamente responsable, al presidente municipal se le solicitó un informe detallado sobre la actuación de los elementos uniformados que laboraban en el turno en que ocurrió el asesinado de Jesús Patatuchi, joven deportista, estudiante de derecho y chofer que llevó el primer camión de ayuda humanitaria de Tuxtepec al Istmo de Tehuantepec.

A través del expediente DDHPO/39/RCP/(26)OAX/2017, la Visitadurìa General del organismo protector de derechos humanos en el estado, instruyó a la Visitadurìa en la Región Cuenca del Papaloapan, comenzar con el procedimiento adecuado.

De acuerdo con Juan Rodríguez Ramos, Visitador General de la DDHPO, la carpeta de investigación dio inició al detectar la probable violación hacia el derecho humano a la vida del hoy occiso Jesús Patatuchi y por la agravante de abuso de autoridad.

El procedimiento comenzó el pasado viernes 22 de septiembre del año corriente; para este lunes 25 del mismo mes se entregó un oficio a la administración pública que prometió estar “Siempre con la Gente”, para que rinda el informe detallado y le otorgaron un plazo de cinco días hábiles para cumplir con este requerimiento.

Además, la Defensoría de los derechos humanos de Oaxaca, realizó el mismo procedimiento hacia la Vicefiscalìa General de Justicia en la Cuenca del Papaloapan, para que informara sobre el inicio de alguna carpeta de investigación sobre el asunto, lo mismo que a la Comandancia regional de la Policía Estatal.
 

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti