DemocraciaAmplían plazos para integrar Consejos que organizarán elección de...

Amplían plazos para integrar Consejos que organizarán elección de diputados y cabildos

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- Ante la falta de participación, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) amplió los plazos de la convocatoria para integrar los 25 Consejos Distritales y 153 Consejos Municipales que se instalarán en el estado para contribuir a la organización de las elecciones de 2018.

En sesión extraordinaria, las Consejeras y Consejeros aprobaron modificar estos plazos con la finalidad de que las ciudadanas y los ciudadanos que aspiren a integrar estos órganos desconcentrados cuenten con un mayor lapso de tiempo para presentar sus solicitudes de registro.

Por lo pronto, este domingo el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, tomó protesta de ley a Nayma Enríquez Estrada, Carmelita Sibaja Ochoa y a Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez como Consejeras y Consejero Electorales, quienes a partir de este 1 de octubre se integran al Consejo General del órgano electoral por un periodo de 7 años.

Respecto a la ampliación de la fecha límite de inscripción para integrar los Consejos Distritales, será el 9 de octubre y la referente a Consejos Municipales es el 31 de octubre de este año.

Adicionalmente se modificaron otros plazos que podrán ser consultados en la convocatoria publicada en el portal www.ieepco.org.mx

Los registros se pueden realizar a través de la página y la documentación debe entregarse en los centros de recepción especificados en la convocatoria.

El calendario de actividades enmarca los plazos y actividades que se desarrollarán para que la ciudadanía acuda a las urnas el próximo domingo 1 de julio a elegir a sus representantes.

Cabe destacar también que los periodos como el de registro de plataformas electorales serán del 10 al 24 de noviembre de 2017; también el plazo para la entrega de solicitudes de convenios de coalición la fecha límite es el 13 de enero de 2018.

En tanto, el periodo de precampañas se estableció del 13 de enero al 11 de febrero de 2018; quienes aspiren a una candidatura independiente tendrán del 8 de enero al 6 de febrero de 2018 para recabar el apoyo ciudadano.

El registro de candidaturas será del 7 al 21 de marzo de 2018 mientras que el límite para la aprobación de candidaturas es el 20 de abril de 2018.

Y el periodo de campañas para la elección de concejales es del 29 de mayo al 27 de junio de 2018 y para diputaciones del 19 de mayo al 27 de junio de 2018.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti