ComunicadosAnuncia Instituto Municipal de la Mujer carrera atlética “No...

Anuncia Instituto Municipal de la Mujer carrera atlética “No más violencia contra las mujeres”

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de octubre de 2017.- Para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) dio a conocer la realización de la 1ª carrera atlética “No más Violencia contra las Mujeres”, la cual se llevará a cabo el día domingo 26 de noviembre.

En conferencia de prensa, la directora del IMM, Elia Pérez Martínez, dijo que esta competencia tiene como propósito alzar la voz para rechazar los actos de violencia que persisten en Oaxaca y hacer conciencia de la necesidad de construir relaciones basadas en el respeto, a fin de tener la ciudad de queremos.

“Para erradicar la violencia contra las mujeres, estamos realizando campañas en las 13 agencias municipales y de policía, en instituciones educativas, así como al interior del municipio, toda vez que el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas tiene el compromiso de erradicar y combatir la violencia”, señaló Pérez Martínez.

Acompañada del Coordinador de Desarrollo Social, Rafael Vichido Luna, la funcionaria municipal anunció que esta actividad iniciará a las 8:00 horas en la Alameda de León y tendrá el siguiente recorrido: la avenida Independencia hasta dar vuelta en el Boulevard Eduardo Vasconcelos, para continuar por Avenida Universidad hasta llegar al entronque de Símbolos Patrios, donde se regresará por Avenida Universidad, Boulevard Eduardo Vasconcelos, después por las calles Morelos y García Vigil, para finalizar en la Alameda de León.

Explicó que las rutas serán de 5 y 10 kilómetros, con las siguientes categorías: Libre, de 19 a 39 años; Máster, de 40 a 49 años; Veteranos, de 50 a 59 años; y Veteranos Plus de 60 años en adelante.

Elia Pérez Martínez dijo que las primeras 500 personas inscritas se harán acreedoras a una playera conmemorativa que será patrocinada por diversas empresas.

Respecto a la premiación, mencionó que los primeros lugares de cada categoría recibirán una medalla por alcanzar este logro.

Por su parte, el coordinador de la carrera, Andrés Ismael Pérez Cortés, dijo que durante la misma, se reconocerá a tres destacadas atletas oaxaqueñas: Esther Ángela Barrita Rodríguez en la categoría Libre; Francisca Benita Martínez Ojeda en la categoría Veteranos; y Bernarda Vásquez Robles en la categoría Veteranos Plus.

Además reconoció el trabajo del gobierno municipal por seguir impulsando actividades que fomenten una igualdad de género y respeto hacia las mujeres, para lograr con ello, una sociedad incluyente.

En esta conferencia se contó la presencia de los directores de Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos; de Protección Civil, Marino Hernández López; y el comandante de Policía Vial Municipal, Ambrosio Santiago Cruz.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti