Derechos HumanosCon bloqueos a la refinería y a la terminal...

Con bloqueos a la refinería y a la terminal marítima denuncian contaminación de Pemex por derrames

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Habitantes, pescadores y tortugueros realizaron bloqueos a la terminal marítima, a la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz y la carretera costera para exigir a Petróleos Mexicano (PEMEX) la limpieza de sus playas, empleos temporales e indemnización por los daños ocasionados por el derrame de hidrocarburos.

Desde temprano, os inconformes mantienen bloqueada la avenida Teniente Azueta y la entrada de la Terminal Marítima de PEMEX, la entrada a la Refinería de este puerto de Salina Cruz y la carretera federal 200 cerca del entronque con la supercarretera 185D, en su tramo Salina Cruz-Huatulco, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Aunque PEMEX afirma que ya controló un derrame de hidrocarburo provocado por un acto vandálico en el ducto de la Boya 3 de la terminal de servicios portuarios en las costas del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, los inconformes exigen respuestas positivas de la paraestatal porque “ya estamos hasta la madre de tantos derrames y nulas respuestas”.

En un video de Perspectivas de Oaxaca, los manifestantes tacharon de mentiroso a Rogelio Ríos Benítez, gerente de Pemex en la refinería, porque desde hace tres meses se firmaron minutas y no se cumple nada, al contrario, se incrementaron los derrames de hidrocarburos.

Pescadores de la agencia municipal de Las Salinas del Marqués, Garrapatero, Morro Mazatán, Guelaguichi y Asunción Bamba denunciaron que el derrame de crudo en la boya número tres de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ocurrió desde el 7 de septiembre después del terremoto y aunque la paraestatal dijo que ya se había reparado, la realidad es que sigue la contaminación.

Los habitantes de la agencia municipal de las Salinas del Marqués argumentan que decidieron bloquear la terminal marítima de PEMEX en protesta por la terrible contaminación de sus playas y el mar por nuevo derrame de petróleo en la monoboya número tres de PEMEX.

Flor Silvestre Hernández también denunció que la contaminación afecta la arribazón de tortugas y ha provocado muertes de quelonio que se encuentra en etapa de extinción y PEMEX no ve esto.Dijo que cuenta con fotos y evidencias de la muerte de estos animalitos por la grave contaminación y daño al ecosistema de la región.

Últimas noticias

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti