ComunicadosContinúa capacitación en materia de Protección Civil a prestadores...

Continúa capacitación en materia de Protección Civil a prestadores de servicios turísticos

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de octubre de 2017.- A fin de cumplir con el objetivo de mantener a salvo a la sociedad oaxaqueña y su patrimonio, la Dirección de Protección Civil Municipal en colaboración con la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía,   impartió el taller “Programa Interno de Protección Civil” a representantes del sector turístico de la capital oaxaqueña.

“Para hacer frente a los fenómenos naturales, es necesario reforzar día a día el tema de la prevención, así como los conocimientos y las capacidades de las personas”, dijo Marino Hernández López, Director de Protección Civil Municipal, al recalcar que así las personas podrán reaccionar de una manera positiva ante cualquier contingencia y evitar daños o pérdidas de vidas humanas.

En esta ocasión, las temáticas que se abordaron fueron elaboración de un programa interno de protección civil, cómo realizar una evacuación, cómo se realiza un simulacro, acciones iniciales ante una emergencia, entre otros.

Reunidos en el salón “Dionysus”, espacio facilitado por los propietarios para la ocasión,  representantes de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y demás empresas que integran el sector turístico de la capital oaxaqueña, pudieron adquirir conocimientos y herramientas para tener un lugar de trabajo más seguro.

“Queremos que toda la gente pueda sensibilizarse y conocer cómo actuar en caso de emergencia, porque protección civil somos todos y es tarea de todos”, mencionó Adriana Aguilar Escobar, Coordinadora de las Culturas, Turismo y  Economía, al refrendar que todo está listo para las celebraciones de muertos en la capital.

De esta manera, más de 100 personas conocieron sobre la importancia de la protección civil. “Me parece muy bien, porque debemos estar preparados y más ahorita con los sucesos que están pasando, tenemos que saber cómo actuar por el bien de la misma gente que trabaja en la empresa y por nuestros huéspedes y no crear pánico”, mencionó Leticia Cervantes, trabajadora del Hotel Marqués del Valle, quien además dijo que estos conocimientos los podrá replicar en su hogar.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti