DestacadasDenuncian saqueo y robo de policía estatal en rancho...

Denuncian saqueo y robo de policía estatal en rancho de Tuxtepec

-

TUXTEPEC.- Dueños del conocido rancho «La Engorda», ubicado en la zona de la desviación a Mixtan, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, al norte de Oaxaca, denunciaron un cateo sin orden además de robo, cometida por elementos de la policía estatal.

De acuerdo con los denunciantes, fue el pasado viernes 13 de octubre, poco después de las 7:30 de la noche, cuando tres patrullas asignadas a la Camandancia regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) arribaron al lugar para cometer el ilícito.

En la vídeo grabación se pueden observar a las patrullas 1914, 1910 y la 1884, de donde descienden los uniformados portando armas.

De acuerdo a lo publicado con diversos medios de comunicación, el asunto terminó en el conocido rancho después de una supuesta persecución, sin embargo, la familia afectada cuenta con las pruebas para echar abajo esta primer versión.

Y es que según los vídeos de seguridad instalados en el rancho y que logró rescatar la familia, se observa cómo de la nada llegan tres patrullas de la policía estatal, de donde descienden varios elementos, todos armados y algunos encapuchados.

Los uniformados se introducirían a la casa habitación, que también es negocio de venta de alimento de ganado y racho, donde se logra apreciar que, sin ninguna orden de cateo mostrada, someten al capataz del lugar, al C. Abraham Calderón, y posteriormente comenzó el robo.

Mientras el encargado del rancho fue llevado a la parte trasera del edificio, para ser torturado como dicta en la carpeta de investigación 02661/FTPAT/2017 que ya fue interpuesta ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Cuenca del Papaloapan, en el vídeo se observa cómo los policías sacaban pertenencias de la vivienda para introducirlas a una de las patrullas.

De acuerdo con los quejosos, la venta del día osciló entre los 50 mil pesos, recurso que fue robado al igual que pertenencias, electrodomésticos y algunos animales como loros.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti