DemocraciaEl Frente PAN-PRD-MC y su nueva oferta

El Frente PAN-PRD-MC y su nueva oferta

-

Jaime GUERRERO
El día 5 de septiembre del 2017 se presentó ante el Instituto Nacional Electoral el Convenio de Constitución del Frente Ciudadano por México, que celebraron los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, con fines no electorales, si no el atender los grandes problemas nacionales y estatales que afectan a los ciudadanos. Mismo que fue aprobado por unanimidad el día 29 de septiembre del año en curso.
Propone una agenda con tres ejes temáticos de acción POLITICO, LEGISLATIVO Y SOCIAL que emprenderá el Frente Ciudadano por México en el Estado de Oaxaca.

  • 1.- Fortalecimiento del Sistema Estatal de Protección Civil y de la política de gestión integral de atlas de riesgos, solicitando se apliquen de forma imparcial los recursos de la federación destinados a los lugares donde se haya emitido declaratoria de desastre en el Estado de Oaxaca.
  • 2.- Generar las condiciones para que el Gobierno Estatal otorgue condonaciones fiscales a las personas físicas y morales.
  • 3.- Promover la ampliación presupuestaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, para incrementar la matrícula escolar en los niveles medio superior y superior. Para con ello garantizar la educación de los jóvenes oaxaqueños.
  • 4.- Transparencia en los nombramientos no gubernamentales y en especial del Auditor del Estado y del Comité del Sistema Estatal Anticorrupción.
  • 5.- Presupuestos austeros, topes de sueldos y eliminación de privilegios a funcionarios de mandos medios y superiores.
  • 6.- Nuevos esquemas de financiamiento a los partidos políticos.
  • 7.- Segunda Vuelta y Gobiernos de Coalición.
  • 8.- Las fracciones parlamentarias que integran el Frente Ciudadano solicitaran la comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado de Secretarios y Directores Generales del Ejecutivo para que expliquen la omisión gubernamental, la opacidad e inactividad que ha provocado la parálisis del Estado, en la economía, infraestructura y desarrollo social.
  • 9.- La creación del primer Tribunal Especializado en materia Indígena.
  • 10.- Presentación de Iniciativa para hacer más flexible los mecanismos de participación ciudadana en el estado.
  • 11.- Actualización del marco jurídico ambiental en el Estado.
  • 12.- Distribución equitativa de los recursos municipales a sus agencias.
  • 13.- Protección de los derechos culturales.
  • 14.- El frente Ciudadano seguirá exhortando para que se ponga un alto al incremento en el precio de los combustibles.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti