DemocraciaGerardo Cajiga Estrada enfrentará su proceso penal desde su...

Gerardo Cajiga Estrada enfrentará su proceso penal desde su casa

-

OAXACA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que el ex Secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga, seguirá el proceso penal en su contra, desde su domicilio.

De acuerdo con la Fiscalía, esa decisión fue a solicitud de la defensa particular del imputado, dentro de la causa penal 610/2017 radicada ante el Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales por el delito de peculado en perjuicio de la Administración Pública Estatal, cuando se celebró audiencia de revisión de medida cautelar.

En dicha audiencia, a partir de los datos de prueba proporcionados por la defensa y al considerar el Juez de Control que variaron de manera objetiva las condiciones que justificaron en su momento la prisión preventiva, particularmente en cuanto a la reducción del riesgo de sustracción, y con base en lo dispuesto en los artículos 161 y 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, decidió imponer al imputado Gerardo Cajiga Estrada, como nueva medida cautelar, el resguardo domiciliario con vigilancia policial durante todo el procedimiento.

Es importante destacar que dicha medida deberá ser cumplida a cabalidad, estando obligado a acudir las veces que sean necesarias ante la autoridad judicial cuando así sea requerido, ya que en caso de incumplimiento la misma será revocada y regresará a prisión.

El imputado, Gerardo Cajiga Estrada, seguirá vinculado a proceso por el delito de peculado, debiendo cumplir con las condiciones impuestas dentro del procedimiento penal, teniendo la Fiscalía General hasta el próximo 23 de diciembre del presente año para continuar con la investigación y posteriormente formalizar la acusación respectiva.

Últimas noticias

Desmiente Fiscalía de Oaxaca que la enfermera localizada muerta en la Mixteca se le hayan sustraído órganos y a su bebé

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca desmintió que al cuerpo de la enfermera Nancy Hernández Fuentes,...

Colapsado por aguas negras en un 80 por ciento, así luce Juchitán, Oaxaca una ciudad con más de 100 mil habitantes

Diana Manzo Juchitán, Oax.- El olor no es agradable al contrario cada vez es más profundo, las aguas negras que...

CCE confía que tercer paquete de infraestructura de AMLO se centre en proyectos aeroportuarios, carreteras e hidráulica.

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confió en que el tercer paquete de infraestructura...

Con reforma constitucional, Morena va por “depuración de Magistraturas” en Poder Judicial de Oaxaca y “abrir” candado para Presidencia

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- De cara a la llegada del gobierno de Salomón Jara Cruz -el próximo 1 de diciembre-...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti