DestacadasIrrumpe grupo del crimen organizado a Loma Bonita y...

Irrumpe grupo del crimen organizado a Loma Bonita y advierte que realizará una limpia en la región

-

Pedro Matías

27/octubre/2017

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Al grito de “¡Somos el Cartel de Jalisco Nueva Generación!”, “¡Puro Cartel de Jalisco!”, ingresó la noche de este jueves 26 de octubre un convoy de seis vehículos con hombres armados al municipio de Loma Bonita en la región de la Cuenca del Papaloapan.

 

Esta incursión del grupo de la delincuencia organizada se realizó horas antes de que se inaugurara la segunda Reunión de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP), encabezado por Alejandro Chanes Ortiz, Jefe de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad Pública (CNS) en representación de

Renato Sales Heredia, que se realiza en Huatulco.

De igual forma, el grupo armado que dice llega a la ciudad para “limpiarla” de presuntos extorsionadores, secuestradores y roba vacas, apareció en esta región luego que elementos de la Policía Estatal fueron exhibidos de formar una banda de asaltantes en las regiones de la Cuenca del Papalopan y la Costa, razón por la que fueron detenidos 15 uniformados por los delitos de robo calificado, allanamiento de morada y abuso de autoridad.

Aunque el gobierno del estado no ha emitido ningún comunicado ni postura sobre la presencia del grupo de la delincuencia organizada, se dio a conocer un video donde el grupo armado se presenta como parte del CJNG.

El portal de noticias El Piñero de la Cuenca precisó que la irrupción ocurrió alrededor de las 20:30 horas de este jueves cuando civiles armados hicieron acto de presencia en la zona centro de Loma Bonita donde dejaron cartulinas con narcomensajes, una en el monumento a la Madre, otra en el Palacio Municipal y la tercera en un semáforo que se ubica a un costado de una tienda departamental.

En una cartulina textualmente se dice: “Atento aviso a toda la población de Loma Bonita y alrededores, somos Cartel Jalisco Nueva Generación ya estamos aquí, venimos a quedarnos, venimos por toda la bola de ratas, extorsionadores, secuestradores, roba vacas, todas las lacras no se sorprendan cuando desaparezcan, porque no ven cuando le hacen daño a otras familias, no tenemos nada en contra el pueblo, solo venimos por lo mencionado. ATT CJNG”.

Este hecho alertó a policías municipales, estatales y al Ejército Mexicano, quienes se concentraron en el parque municipal y realizar recorridos, ya que se estableció una especia de toque de queda ante el temor de la población.

La alerta, dijo, se extendió a Tuxtepec donde la Base de Operaciones Mixtas desplegó un fuerte operativo para vigilar, resguardar y proteger a la población.

Por lo pronto, El Piñero resalta que “las entradas y salidas con vigilancia reforzada a partir de las 9 de la noche son: Tramo Glorieta Costa Verde-boulevard 4 carriles-Puente Caracol, crucero de Sebastopol, crucero de 4 caminos, glorieta flor de piña, puente vehicular San Bartolo”.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti